El operativo de búsqueda del avión desaparecido sigue tres señales acústicas

YUSR. Kuala Lumpur (Malaysia), 06/04/2014.- A Chinese relative of passengers on missing Malaysian Airlines flight MH370 attends a Buddhist Mass Prayer in Kuala Lumpur, Malaysia, 06 April 2014. Ships and planes are sent to investigate the electronic pulse
|

Los equipos de rescate investigaban ayer en el océano Índico tres señales acústicas detectadas en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, parecidas a las de una caja negra.
“Este es un acontecimiento importante y esperanzador”, dijo el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston. Varias embarcaciones y aviones fueron enviados a la zona donde el navío chino “Haixun 01” detectó dos señales, una el viernes y otra el sábado, para comprobar si tienen alguna relación con el avión.
Mientras, el buque australiano “Ocean Shield”, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, analiza una tercera señal detectada ayer a unos 550 kilómetros de distancia, pero de la que hasta el cierre de esta edición no había más detalles.
El rastreo se ha convertido en una carrera contrarreloj debido a que las baterías de las cajas negras del avión están a punto de agotarse. n

El operativo de búsqueda del avión desaparecido sigue tres señales acústicas