De Guindos destaca la contribución de Galicia a la estabilización económica

De Guindos destaca la contribución de Galicia a la estabilización económica
De Guindos, en la sesión parlamentaria donde se convalidó la reforma . efe

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado hoy la contribución positiva de la comunidad autónoma de Galicia al objetivo de estabilización de la economía española.

En un acto celebrado en Santiago de Compostela junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, De Guindos destacó "el buen comportamiento de Galicia", una de las autonomías "más al día" en lo que se refiere al pago a proveedores.

"Eso lo que pone de manifiesto es, en última instancia, una administración seria, no solo porque pagar a tiempo es positivo, sino porque el no pagar afecta a la reputación de las instituciones públicas españolas, y eso es algo que, en este momento, no podemos aceptar el más mínimo menoscabo al respecto", afirmó.

Por ello, indicó que, en este sentido, la Administración de la Xunta de Galicia "está haciendo una aportación importante al proceso de estabilización de la economía española y al proceso de consolidación fiscal".

El titular de Economía del Gobierno central afirmó que la economía se enfrenta a retos importantes en un entorno de recesión, y por ello incidió en la importancia de la colaboración entre "todos los niveles de las administraciones".

De Guindos destaca la contribución de Galicia a la estabilización económica

Te puede interesar