Bergondo estima que la cesión de la rectoral de Guísamo por solo 30 años es insuficiente

El Ideal Gallego-2020-03-08-017-b638064a
|

El Ayuntamiento de Bergondo estima que la cesión de la rectoral de Guísamo por un período de 30 años, como le propone el Arzobispado de Santiago, es insuficiente.

El primer teniente de alcalde, Juan Fariña, señala que se trata de un plazo temporal muy corto para la importante inversión económica que requiere la rehabilitación de una vivienda en la que durante decenas de años residió el párroco José García Verdía.

El concejal de Alternativa dos Veciños indica que las conversaciones con la Iglesia se retomarán y que se volverá a insistir en que es necesario incrementar el período de cesión del inmueble para transformarlo, en principio, en biblioteca y archivo.

Homenaje 
El edil planteó la postura del Gobierno local, que preside Alejandra Pérez Máquez, durante los actos en recuerdo al cura, fallecido en 2011, que organizó la asociación vecinal Traída de Augas, que celebra en este 2020 su cincuenta aniversario.

El homenaje, en el que participaron más de doscientos vecinos de Guísamo, comenzó al mediodía con el descubrimiento de un busto en la plaza, que llevará el nombre del párroco, situada ante la casa en la que residió durante varias décadas.

Tras una misa que se ofició en la iglesia de Santa María, los asistentes se trasladaron hasta el pabellón de deportes de la localidad para disfrutar de una comida.

El programa de actividades se completó con una exposición de objetos que se exhibe en el local social de Guísamo.

Bergondo estima que la cesión de la rectoral de Guísamo por solo 30 años es insuficiente