El autor del atropello mortal de A Guarda admite que no pasó la prueba visual del psicotécnico

|

El abogado que ejerce la acusación particular contra el octogenario que el pasado sábado atropelló a un pelotón de ciclistas en A Guarda (Pontevedra), accidente que se saldó con un muerto y siete heridos, solicitará a la jueza que se incorpore a la causa que se sigue contra el hombre su historial médico, así como que se cite a declarar al responsable del centro psicotécnico que le renovó el carné de conducir.
El letrado Javier Puente, que formalmente representa a uno de los ciclistas pero que la próxima semana prevé representar a otros dos, apuntó que el anciano reconoció durante su comparecencia en el juzgado que no había pasado la prueba de agudeza visual cuando se sometió al psicotécnico.
Según manifestó, el octogenario es “un anciano, no una persona mayor”, y “es evidente que no está en condiciones de conducir, y menos un todoterreno”. Por ello, solicitará como diligencia de investigación que se cite a declarar al responsable del centro psicotécnico de Gondomar en el que pasó la revisión, para conocer qué pruebas se le hicieron y por qué se entendió que podía conducir.
En relación a ello, dijo que “sorprende” que el hombre no es de dicha localidad y, aunque “nunca había ido” antes a ese centro, “las dos últimas veces” fue allí a renovar el permiso. “Cualquier responsable psicotécnico debería invitarle a salir e instarle a no volver a conducir”, resolvió, antes de incidir en que el hombre tiene “problemas de visión, usa gafas, pero no se le hizo una revisión de la visión”.
Además, el letrado manifestó que, a mediados de febrero, una familiar de uno de los ciclistas vio al hombre entrar en un servicio de urgencias “en muy mal estado” y, solo unos días después, pasó satisfactoriamente el psicotécnico.

El autor del atropello mortal de A Guarda admite que no pasó la prueba visual del psicotécnico