La burra Narcisa se alza con el oro contra trece contrincantes en Abegondo

La burra Narcisa se alza con el oro contra trece contrincantes  en Abegondo
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-14-010-b31ce01e

No es un deporte olímpico pero en Abegondo se está haciendo un hueco en la agenda lúdica: la carrera de asnos cumplió ayer dos años con una participación de catorce animales. De todos ellos, la burra Narcisa consiguió el oro gracias a las habilidades de su dueño, Sergio que recibió cien euros de recompensa.
El público respondió y fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el recinto de San Marcos para ver como el burro Platero, con Rubén sobre sus lomos (premiado con cincuenta euros), quedaba en segundo lugar. Platera, con David como jockey, que ganó treinta euros.
Pero el protagonismo de los asnos no terminó ahí. A esta competición más o menos seria, le surgió una competidora en la que el valor y las ganas de pasarlo bien quedaron por encima de premios económicos: la carrera “marcha atrás”.  
En el marco de estas competiciones populares, el Ayuntamiento de Abegondo también organizó un “Tiro de corda”. Por grupos de cinco participantes, a los vecinos no les importó demasiado perder el equilibrio en alguna ocasión, con un juego en donde  la confraternización era la recompensa.

Mercados
Centenares de personas no se quisieron perder un día tan especial y cargado de actividades que no dejó ni un minuto libre a los que se acercaron hasta San Marcos. Además de la popular carrera de burros, la jornada contó con una exposición de vehículos clásicos en la que se exhibieron una veintena de coches del Automóvil Club Galicia: Rolls Royce, Chrysler o una patrulla de la policía californiana fueron algunas de las joyas que se pudieron ver en Abegondo.
Pero uno de los grandes atractivos sin duda fue el primer mercado de segunda mano y trueque  en el que participaron unos treinta puestos, con muy buena aceptación por parte del público. No tuvo nada que envidiarle el primer Mercado Agroalimentario con productos frescos y de gran calidad y en el que no faltaron las queseras de Abegondo con su producto artesanal.

La burra Narcisa se alza con el oro contra trece contrincantes en Abegondo

Te puede interesar