El Ayuntamiento incluye el impuesto de vehículos entre los bonificados por pago fraccionado

Miembros de la Corporación municipal en una Comisión de Hacienda
|

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) se une al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) como los tributos que contarán con una bonificación del 3% para los ciudadanos que soliciten el pago fraccionado, petición que se puede realizar hasta el 31 de este mes.
Además de estos tributos, también se pueden pagar en varios plazos otros de vencimiento periódico como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y los de basuras y vados.
Aquellos ciudadanos que se decanten por la opción del pago fraccionado podrán hacer el abono en dos, tres, cuatro, cinco o seis plazos, que se repartirán entre el 1 de marzo y el 1 de octubre.
De esta manera, el Gobierno municipal adelantará el inicio del calendario de pago, algo que no pudo realizar el año pasado.

desaparece la cota mínima
Otra de las novedades que presentó ayer la concejala de Hacienda Eugenia Vieito es la desaparición de la cota mínima líquida de cada pago fraccionado, que antes era de 60 euros para particulares y de 120 para contribuyentes que lleven a cabo actividades económicas.
Aquellos que prefieran la opción de pago en un único plazo contarán también con un calendario cerrado. Así, el abono del IVTM se realizará entre el 4 de marzo y el 4 de mayo, mientras que el período de pago del IBI pasa a fijarse entre el 5 de mayo y el 15 de septiembre.
Mientras tanto, entre el 15 de septiembre y el 5 de diciembre estará abierto el plazo de cobro del IAE y las tasas de basura, actividades comerciales, profesionales e industriales, la entrada de vehículos y cementerios, así como la de aparatos distribuidores.
Finalmente, en cuanto a las personas que opten por la opción de la domiciliación bancaria de los distintos tributos locales, las fechas de cargo en las cuentas se realizarán en este ejercicio los días 4 de abril para el IVTM, el 4 de julio para el IBI y el 4 de octubre para el IAE y el resto de impuestos.
Los recibos podrán ser abonados a través de la página web del Ayuntamiento (www.coruna.es), en la Caja Municipal (calle Franja, 29), o en las oficinas de diversas entidades bancarias.

El Ayuntamiento incluye el impuesto de vehículos entre los bonificados por pago fraccionado