El Deportivo firma números de descenso en casa y de ascenso directo fuera

fernando vázquez adestrador do deportivo
|

El Deportivo ha firmado en las ocho primeras jornadas de la temporada en la Liga Adelante números de descenso cuando juega delante de su afición en el estadio de Riazor y guarismos de ascenso directo cuando disputa partidos a domicilio.

En Riazor, los jugadores de Fernando Vázquez han mostrado evidentes problemas cuando tienen que llevar la iniciativa en el juego y han cedido ya dos derrotas y un empate en cuatro encuentros.

En esos partidos, el Deportivo ha sido capaz de brindar únicamente un gol a sus aficionados, el que le dio la victoria ante el Alcorcón (1-0) y, aunque solo ha recibido dos goles, le han condenado a otras tantas derrotas frente al Córdoba y el Murcia, que se aprovecharon de dos acciones a balón parado para ganar en Riazor.

Con esas cifras en casa, el equipo coruñés es el tercer peor equipo cuando juega de local, con solo cuatro puntos de doce posibles, los mismos que lleva el Zaragoza y uno más que el Tenerife, muy lejos del pleno que lleva el Sporting de Gijón en El Molinón.

Precisamente en ese escenario, el Deportivo sufrió su única derrota a domicilio en lo que va de temporada (2-0), pero sacó adelante los encuentros ante la UD Las Palmas (0-1), el Sabadell (0-3) y el Hércules (0-2).

A domicilio, el Deportivo, que el próximo domingo visitará al Barcelona B, es el segundo mejor equipo de la Liga Adelante con nueve puntos, los mismos que el líder de la clasificación, el Recreativo de Huelva, pero con peor diferencia de goles.

El conjunto coruñés, que ascendería directamente con sus cifras fuera de casa, pero descendería a Segunda B con las que ofrece en Riazor, es noveno en la clasificación general de Segunda División con trece puntos, a uno de los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso y a dos del ascenso directo.

El Deportivo firma números de descenso en casa y de ascenso directo fuera