Los acampados del Obelisco se toman la jornada de reflexión al pie de la letra

|

El Ideal Gallego-2011-05-22-007-13f9dd12

h.h. > a coruña
  En el Obelisco continuaron las concentraciones en una jornada cargada con una completa agenda de actividades culturales, que incluía música, pintura e incluso un improvisado taller de bicicletas. Los acampados consideran que les une un sentimiento de “hartazgo político”, aunque ayer confesaron muchos de ellos que  saldrán de la zona cero del 15-M coruñesa  durante algún tiempo para acudir a las urnas antes de proseguir con sus reivindicaciones. “Es mucho lo que nos une y muy poco lo que nos separa”, explicaba ayer Marco Gay, uno de los muchos portavoces de la comisión asamblearia de Acampada A Coruña.
La jornada de reflexión atrajo a cientos de jóvenes al Obelisco que se sumaron a una marea humana que no sabe de líderes ni de mítines, y que todo lo que decide en comités abiertos y democráticos. Otro de los jóvenes portavoces, Eloy Rivera, animaba a los coruñeses a participar en estas movilizaciones, “porque é necesario mostrar o mundo o que sentimos, o que non quere dicir que non exerzamos o noso dereito a sufraxio mañá”, apuntó. El número de “indignados” fue creciendo a lo largo de la jornada y pasó de medio centenar a al menos doscientos a última hora de la tarde. Sobre las 19.00 horas, como es costumbre, se hizo un público un comunicado tras la asamblea en las redes sociales. Anuncian que desarrollarán durante la jornada electoral actividades culturales, una “feria de las artes”, como la denominan. Preguntados por el futuro, responden que no es momento de saber hasta donde llegarán, pero están seguros que el movimiento no morirá después del 22-M.

Junta Electoral > Rivera es tajante sobre la prohibición de manifestaciones por parte de la junta electoral. “Respetaremos o que dictou a xunta electoral, e tan so haberá actos simbólicos como o de onte e festexos culturais”, sentenció el joven portavoz. Destacan un tablón que han denominado “Sensaciones” en el que los acampados escriben sus sentimientos en unas pocas palabras. El objetivo es intercambiar ideas en un clima optimista y con la mayor participación posible.

Los acampados del Obelisco se toman la jornada de reflexión al pie de la letra