El brote relacionado con el gimnasio de Meicende alcanza los 25 positivos

El brote relacionado con el gimnasio de Meicende alcanza los 25 positivos

El brote de coronavirus relacionado con un gimnasio ubicado en el núcleo de población de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, alcanza ya los 25 contagiados, al sumar siete positivos más en las últimas horas, según informó ayer el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
El origen del brote se sitúa en un usuario de este gimnasio que también trabaja como portero de varios pubs, uno de ellos en Santa Cruz, Oleiros, que ya fue cerrado la pasada semana. En el centro de entrenamiento se suspendieron las clases, pero el rastreo de los contactos realizado originó la detección de estos nuevos casos, que ya están aislados y en seguimiento domiciliario tras realizar más de 425 PCR. Uno de los positivos es el de un vigilante del centro cívico de Monte Alto, usuario también del gimnasio.

Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que sigue habiendo posibilidad de nuevos contagios, por lo que “se sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones”. Este brote se ha convertido ya el segundo de mayor importancia en Galicia, solo superado por el de A Mariña lucense, que llegó a provocar más de un centenar de infectados.

Un positivo en el matadero
Un trabajador del matadero municipal es otrow de los 25 contagiados en el gimnasio. Fuentes municipales señalaron que la empresa concesionaria, Carnicosa, procedió a desinfectar las instalaciones del polígono de A Grela y que los contactos que tuvo el empleado en su puesto de trabajo ya están aislados y a la espera de los resultados de las pruebas PCR. Por otra parte, el Ayuntamiento apuntó que resultó negativo el test de la usuaria del polideportivo de Riazor que había sido señalada como posible contagio. Las instalaciones municipales habían sido ya desinfectadas antes de conocerse el diagnóstico. 

En el área sanitaria coruñesa se produjo ayer el mayor incremento de la comunidad, donde, tras once nuevos positivos, ya hay un total de 87. Hubo también cinco altas y un ingreso menos, al pasar de tres a dos, todos ellos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

El brote relacionado con el gimnasio de Meicende alcanza los 25 positivos

Te puede interesar