SADA - La corporación local pospone la decisión sobre la retirada del sueldo a Anido

SADA - La corporación local pospone la decisión sobre la retirada  del sueldo a Anido
El Ideal Gallego-2014-04-15-016-61711af3

La decisión sobre la retirada del sueldo al alcalde sadense deberá esperar, pues la corporación local acordó posponer a un próximo pleno el debate de la propuesta presentada por el PDSP.
Tanto los cuatro ediles del partido fundado por Rodríguez Ares presentes en el salón se sesiones, como los cinco concejales del BNG y los dos del PSOE votaron en contra de la inclusión del  asunto en el orden del día del pleno extrordinario al entender que antes de su discusión debería haber pasado por la comisión informativa, y no fue así, tal y como apuntaron desde el Ayuntamiento de Sada.
Lo que sí se abordó fue al recusación del regidor, que prosperó con los cuatro votos del PDSP (la edil Almudena Pena no asistió al pleno), y todo los del BNG.
En este punto, que el primer edil siguió desde los asientos reservados para el público, el PSOE votó se contra, con el Partido Popular y con ApSI. El debate, presidido por la primera teniente de alcalde, Soraya Salorio, se prolongó poco más de media hora, pero no por ello se evitaron los reproches y hasta las acusaciones de transfuguismo  y “bamboleos” hacia el edil Fernando Campos.

Derecho
El PSdeG-PSOE justificó su postura, en contra de la recusación, en que el informe del secretario contempla las dos posibilidades de voto y, en este caso, “debe primar o dereito e non a prohibición”, precisó Raquel Bolaño.
El portavoz del BNG, el ex primer edil Abel López Soto, aprovechó su intervención para reiterar su solicitud de dimisión de Anido. “É un alcalde iléxitimo porque perdeu a confianza da corporación e dos seus socios”.
El gobierno local valoró la postura adoptada por el PSOE, que calificó como “un punto de inflexión en la vida política municipal de Sada”. En este sentido, el equipo de Anido aplaudió una decisión, la de Bolaño y Garrote, con la que los socialistas “se desmarcan del matrimonio de conveniencia formado por PDSP y BNG”. n

SADA - La corporación local pospone la decisión sobre la retirada del sueldo a Anido

Te puede interesar