La Policía Local de Cee advierte a los vecinos del incremento de falsos inspectores del gas

|

Diario de Berg-2011-07-20-005-43980ee2
Manuel Sambade > Cee
  Plácido García Insua, responsable de Seguridade Cidadá en el Concello de Cee, advierte a los vecinos de que la mejor medida es la de “no abrir la puerta a ningún desconocido que se haga pasar por inspector del gas y, sobre todo, jamás dejarlos entrar dentro de la vivienda y manipular la instalación”.  
Numerosas han sido las quejas que vecinos de Cee han formulado al respecto de las visitas a domicilio que están recibiendo por parte de una pareja de desconocidos ataviados con monos de color naranja que se presentan, como señaló uno de los afectados, como “inspectores del gas” que, tras enseñar una identificación plastificada de la empresa como medida intimidatoria inicial, y caso de ser autorizados a pasar a la vivienda, realizan una revisión de la instalación “sin presupuesto inicial ni nada similar, pues tanto el presupuesto te lo dan al final, al mismo tiempo que la factura, con lo cual estás completamente indefenso”, manifestó un vecino de las Casas Baratas tras haber recibido la visita de estos individuos.

Timos > García advirtió ayer del “incremento” de reclamaciones por inspecciones realizadas por empresas no acreditadas y a instalaciones de gas butano que no precisaban revisión, y aconseja a los ciudadanos que se informen en Industria para evitar fraudes.
“En algunos casos, las empresas instaladoras no estaban acreditadas o simplemente eran meros timadores, y en otros, aunque son compañías con experiencia en este campo, pertenecían a otra Comunidad”, añadió.
Los distribuidores de Cepsa y Repsol en la comarca avisan a sus clientes que ambas compañías realizan revisiones periódicas de las instalaciones cada cinco años  ayer y que no es necesaria una revisión previa.
Este es su procedimiento: las compañías conciertan una cita previa; los encargados de la revisión van convenientemente identificados y, además de expedir el certificado de la inspección, las cantidades a cobrar no exceden de los 40 o 45 euros, frente a los 100 o 200 euros que afectados por estas presuntas estafas aseguran haber pagado tras las revisiones de estos inspectores.
Desde Cepsa y Repsol señalan estar “mas que hartos” de lo reiterado de la situación, pues, como ambas entidades indican, “son muchas las empresas que suelen operar de esta manera y se dejan caer por aquí con una cierta periodicidad”.
Lo malo de la cuestión, como corrobora la propia Policía Local de Cee, es que estas empresas, como la que ha estado actuando estos días en Cee, la “Compañía Gas Natural Propano SL”, domiciliada en Madrid, “son empresas que juegan con el hecho de que están reconocidas legalmente, por lo que no las puedes acusar de estafa, y de ello es de lo que se aprovechan para realizar sus acciones con impunidad”.
De hecho, desde Quinfergas, compañía distribuidora de Repsol en la zona, reconocen que, paradójicamente, fueron ellos mismos los denunciados por una de estas empresas al acusarlas de estar estafando a sus clientes.
“Es frustrante, porque ya te hartas de que recibir llamadas de gentes quejándose de haber sido estafados, y ello pese a que daña tanto la economía del afectado como nuestra imagen de empresa, porque suelen usar monos naranja muy parecidos a los nuestros, aunque con pequeñas diferencias para evitar ser denunciados”.

 


La Policía Local de Cee advierte a los vecinos del incremento de falsos inspectores del gas