Arteixo achaca el deficiente estado del parque de O Seixedo al vandalismo

El estado en el que se encuentra el mobiliario y las instalaciones del parque de O Seixedo, en las inmediaciones de los núcleo de Sabón y Vilarrodís, genera denuncias y protestas de la agrupación local del Bloque Nacionalista G
|

El Ayuntamiento de Arteixo achaca las deficiencias y el mal estado que presenta el parque de O Seixedo, en el entorno del núcleo de Vilarrodís, a actos de vandalismo.

Según fuentes municipales, los distintos elementos, como mobiliario, vallas o luminarias, tienen importantes desperfectos porque al ser una zona bastante frecuentada también sufre las consecuencias de personas que no consideran que deben respetar el patrimonio público.

Además, en las inmediaciones se están llevando a cabo las obras de construcción del enlace del futuro polígono empresarial de Morás con la autopista AG-55 y la autovía del Noroeste.

El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, afirma que una vez estén finalizados estos trabajos por parte de la Consellería de Infraestruturas se redactará un proyecto de reforma de este recinto de ocio.

Precisamente la situación en la que se encuentra este parque ha sido denunciada por la agrupación local del Bloque Nacionalista Galego.

Según fuentes de esta formación política, las deficiencias que presenta ponen en peligro a los vecinos “tanto os nenos como as persoas maiores”.

“Observánse valados de obra postos polo Concello diante das deficiencias. E xa non son obras transitorias nin momentáneas posto que xa levan varios meses nese estado”, añaden.

Los nacionalistas también critican la existencia de enchufes eléctricos sin ningún tipo de protección que ponen en riesgo la integridad de niños y mascotas.

Asimismo, el BNG indica que la pasarela peatonal que cruza el parque y lo enlaza con el núcleo de Vilarrodís ya precisa reparaciones “importantes antes da súa inauguración”.

“Tamén o camiño está desfeito por tramos, chegando a ser inexistente nalgunhas zonas. Así mesmo, as pontes que cruzan o río atópanse en malas condicións, faltando travesas de madeira, co perigo que supón para as persoas de tropezar e caer”, insiste.

Por ello, los nacionalistas acusan al Gobierno local de desinterés a la hora de mantener cuidadas y en perfecto estado las diversas áreas de ocio del municipio arteixán.

Arteixo achaca el deficiente estado del parque de O Seixedo al vandalismo