Caixabank cumplirá los requisitos para facilitar su “autorrescate”

Banco Santander, BBVA y Caixabank “no tendrán problemas” para cumplir con el nuevo requisito mínimo de pasivos elegibles (MREL, por su siglas en inglés) para facilitar el autorescate o bail-in’ de las entidades ante eventuales necesidades de recapitalización y con el fin de absorber pérdidas, según han explicado fuentes del Banco de España.
En concreto, la determinación del MREL, el requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles, se incluirá en los planes de resolución que el Banco de España ultima para las tres grandes entidades españolas.
El organismo liderado por Luis María Linde prevé presentar a la comisión ejecutiva los planes de resolución del Santander, BBVA y Caixabank el 18 de diciembre. Las fuentes aclararon que la exclusión de la entidad presidida por Francisco González de la lista de los bancos sistémicos más importantes del mundo de 2015 no tendrá impacto en su plan específico.
Tras la quiebra de Lehman Brothers, la nueva normativa europea pretende trasladar el coste de resolución de entidades a los accionistas y acreedores, con el objetivo de minimizar el uso de fondos públicos.

Caixabank cumplirá los requisitos para facilitar su “autorrescate”

Te puede interesar