La policía desaloja a los últimos manifestantes que quedaban en Neptuno

La Policía Nacional ha desalojado alrededor de las 00,25 horas de la noche al casi medio centenar de manifestantes del 25S que permanecían en el lugar una vez cumplida la hora limite de autorización de la concentración, a las 21,30 horas de la noche.

A esa hora, unos 200 agentes antidisturbios se fueron acercando al lugar donde se encontraban los concentrados a los que fueron dirigiendo fuera del único carril del paseo del Prado que ocupaban.

Alrededor de una veintena de furgones policiales han entrado en la plaza de Neptuno y otros tantos ocupaban las calles aledañas para custodiarlas.

Los manifestantes han sido dispersados sin que se registraran apenas incidentes, salvo el de un hombre que se ha resistido a abandonar la plaza y que tuvo que ser sacado arrastras por la policía.

Por la tarde se registraron dos cargas policiales, la primera cuando varios jóvenes han intentado traspasar las vallas que protegen la sede de la Cámara Baja y la segunda cuando un grupo de manifestantes golpeaba con los palos de sus banderas a un cordón de antidisturbios.

Desalojada la plaza de Neptuno, agentes de la policía permanecen custodiando por la noche la Carrera de San Jerónimo, que sigue vallada al igual que toda la jornada para impedir que las protestas llegaran a las puertas del Congreso de los Diputados.

Concluida la hora limite fijada por la Delegación del Gobierno, que cifró la asistencia a la concentración "Rodea el Congreso" en unas 6.000 personas, el número de manifestantes se ha ido reduciendo.

No obstante sobre las 22,00 horas todavía permanecían en lugar varios centenares de personas y se produjeron algunos enfrentamientos cuando la Policía intentaba impedir el acceso por algunas calles a varios de los concentrados, registrándose forcejeos y algún herido.

Un total de 27 personas han sido detenidas y 64 han resultados heridas, una de ellas de gravedad, en los incidentes ocurridos desde esta tarde en el centro de Madrid, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

La policía desaloja a los últimos manifestantes que quedaban en Neptuno

Te puede interesar