Ingresan en prisión cuatro personas acusadas de varios robos en el área

|

redacción > a coruña
 Cuatro personas han ingresado en prisión después de que agentes de la Policía Nacional las detuviesen en la localidad pontevedresa de Vilaboa y a las que se las relaciona con varios robos en varios municipios de la comarca.
Según fuentes de los cuerpos de seguridad, los agentes llegaron a identificar a siete personas supuestamente vinculadas con los hechos, pero que tres de ellas lograron huir en el momento de la detención.
La Policía Nacional responsabiliza a estas personas de varios robos en viviendas de Cambre, Culleredo y Carral, además de otro en el municipio de Noia.
Los investigadores no descartan que puedan estar vinculados con más delitos cometidos en la provincia coruñesa a medida que avance la investigación.
La Policía Nacional calcula que, con los actos delictivos cometidos, los ladrones pudieron llegar a obtener una elevada cantidad de dinero, que cuantifican en unos 40.000 euros, así como joyas, relojes de alta valoración y material informático por valor similar al dinero en efectivo.
Los cuatro detenidos son residentes en la ciudad castellana de Toledo y tienen edades comprendidas entre los 20 y 50 años. Cuando se produjo la detención de las cuatro personas, los agentes se incautaron de “grandes cantidades” de dinero y de material empleado para la comisión de los hechos de los que se les acusa, como son guantes, pasamontañas y linternas.
Fuentes policiales indican que la operación todavía no se ha cerrado porque continúan las investigaciones y la búsqueda del resto de la banda.

Ingresan en prisión cuatro personas acusadas de varios robos en el área