Jesús Conde García gana el premio de Arquitectura 'Juana de Vega'

Jesús Conde García ha resultado ganador del premio de Arquitectura 'Juana de Vega' 2012 por su proyecto para la rehabilitación de la vivienda situada en el número 6 de la calle Bonaval, en Santiago de Compostela.

Los accésit fueron para la casa situada en el centro de Perillo, en Oleiros (A Coruña), del arquitecto Emilio Rodríguez Blanco, y para el conjunto de dos viviendas unifamiliares situadas en Redes (Ares), del estudio Díaz y Díaz Arquitectos.

La sede de la Fundación 'Juana de Vega' ha acogido hoy la entrega de estos galardones, que distinguen la mejor vivienda unifamiliar, tanto de nueva planta como de rehabilitación rematada en Galicia el pasado año.

De la obra ganadora, el jurado ha destacado que es un ejemplo de integración de la arquitectura de diseño en los cascos históricos.

Antes de entregar los galardones a los premiados, el presidente de la Fundación 'Juana de Vega', Enrique Sáez, ha recordado que este certamen responde al objetivo de destacar, divulgar y poner en valor la buena arquitectura que se hace en Galicia.

Por lo que respecta a la presente edición, ha destacado el peso que tuvo el paisaje urbano, sobre todo en el caso del ganador, que realizó una rehabilitación en el centro de Santiago, en la que se demuestra que "es fantástico poder hacer arquitectura de diseño en un casco histórico".

 

Jesús Conde García gana el premio de Arquitectura 'Juana de Vega'

Te puede interesar