La Orquesta de Cámara de Stuttgart interpreta en el Colón a Mozart, Bach y Mendelssohn

|

El Ideal Gallego-2011-05-24-013-1e32cc7e

  redacción > a coruña

  El Teatro Colón acoge, a las ocho y media de la tarde, el concierto de la Orquesta de Cámara de Stuttgart, que está considerada como una de las orquestas más importantes del mundo desde hace más de seis décadas, después de que fuera fundada en 1945. Esto la convierte en la orquesta profesional de cámara más antigua del mundo. En este sentido, la primera grabación de la formación data de 1948 y desde entonces, sus discos han vendido millones de copias y han sido premiados en varias ocasiones, entre las que destaca el Grand Prix du Disque.
Por otra parte, la materialización en disco de “Eine kleine Nachtmusik” (Pequeña Serenata Nocturna), de Mozart, fue premiada, en su momento, con un Disco de Oro al vender más de un millón de copias.
Los innumerables conciertos alrededor del mundo y su participación en los festivales de música más importantes son un aval de cara al concierto de esta noche.
Además, ha sido dirigida por las batutas Ferdinand Leitner, Trevor Pinnock, Frans Brüggen o Dimitry Sitkovetsky y ha contado en todo este tiempo con la participación de numerosos solistas de la talla de Henryk Szeryng, Bruno Leonardo Gelber, Frank Peter Zimmermann, Christian Zacharias, Mischa Maisky, Kim Kashkashian o Keith Jarrett.
Para esta ocasión, interpretará un programa compuesto por “Divertimento en Re mayor KV 136”, de Mozart; “Concierto para 2 violines en Re menor BWV 1043”, de Bach, donde participarán los solistas de violín Benjamin Hudson y Wolfgang Kussmaul; “Sinfonía para cuerda Nº10 en Sí menor”, de Mendelssohn, y “Serenade para cuerda Op. 48”, de Tchaikovski. Los alemanes se componen de nueve violines, cuatro violas, tres violonchelos y un contrabajo, bajo la dirección de Benjamin Hudson.


 

La Orquesta de Cámara de Stuttgart interpreta en el Colón a Mozart, Bach y Mendelssohn