El Ayuntamiento comienza la instalación del alumbrado para el período navideño

El Ayuntamiento comienza la instalación del alumbrado para el período navideño
El Ideal Gallego-2017-11-04-009-83297461-p

Todavía falta más de un medio para la llegada de la Navidad pero el Gobierno local ya se encuentra instalando el alumbrado típico de estas fechas que lucen diferentes calles y plazas de la ciudad.
Las plazas de Ourense y de Pontevedra, Pedralonga o Novo Mesoiro son algunos de los lugares que ya cuentan con luces para el período navideño. En estos dos últimos puntos la iluminación representa árboles de Navidad.
Mientras, durante la pasada madrugada estaba previsto que estas labores continuasen en otros puntos de la ciudad como la Sagrada Familia. Además, esta noche también se llevará a cabo la colocación del alumbrado en lugares como las calles de Federico Tapia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, Teresa Herrera, Padre Feijoo, Payo Gómez, Picavia, Compostela, Ferrol, Betanzos, Fonseca y Juan Flórez.
Esta parte es la más vistosa de los trabajos previos al encendido de las luces navideñas, pero no el único. Así, fuentes municipales señalan que desde el pasado 15 de octubre se están llevando a cabo tareas de preinstalación para acondicionar todos los espacios a este mobiliario puntual.
Todo este proceso desembocará en su punto culminante el próximo 4 de diciembre, fecha elegida para proceder al encendido del alumbrado navideño, una cita esperada con ansia por muchos ciudadanos.
La previsión de este año se contrapone con las protestas que se produjeron el año pasado debido a que cuando se produjo el encendido de las luces de Navidad algunos barrios todavía no contaban con sus elementos luminosos instalados.
Elviña, O Castrillón o Monelos fueron algunos de los barrios afectados por esta situación, que se resolvió pocos días después del encendido oficial de la ornamentación navideña.

El Ayuntamiento comienza la instalación del alumbrado para el período navideño

Te puede interesar