Detenido el supuesto autor de ocho robos en centros docentes de A Coruña

|

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña el supuesto autor de al manos ocho robos con fuerza ocurridos en centros docentes de la ciudad en las últimas fechas.

Fuentes policiales han informado hoy de que detenido es un joven coruñés, de 23 años, domiciliado a pocos metros del colegio donde ocurrió el último de los robos constatados.

Las mismas fuentes han precisado que durante los meses de febrero y marzo se habían producido dos robos en un mismo colegio.

La investigación abierta permitió identificar a un joven, que aprovechando la salida masiva de los escolares por la tarde y la presencia de los padres que los iban a recoger, se "colaba" por el aparcamiento del centro, para así introducirse en las aulas y apoderarse de diverso material, principalmente informático.

El detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6, de A Coruña, cuenta hasta el momento tan sólo con dos antecedentes policiales de hechos similares.

No obstante, la Policía ha podido demostrar que es el autor de tres robos consecutivos en el mismo centro, un colegio privado de A Coruña, durante los meses de febrero y marzo y, además, los ocurridos en fechas anteriores en otros cuatro centros de enseñanza coruñeses, y dos en un centro religioso

 

Detenido el supuesto autor de ocho robos en centros docentes de A Coruña