El Barcelona recibe al Brose Baskets alemán pendiente de otros

El Barcelona recibe al Brose Baskets alemán pendiente de otros
Deporte Campeón-2016-03-31-029-c8c7af54

El Barcelona recibe hoy al Brose Baskets Bamberg en el Palau Blaugrana (20.45 horas/C+ Deportes y Esport 3) en la decimotercera y penúltima jornada del ‘Top 16’, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, empatados con un balance de 6-6, pero sobre todo para unos blaugranas que o bien podrían sellar su pase a los ‘play-offs’ o bien caer eliminados en función de otros resultados. 
A falta de dos partidos este grupo de la muerte está más que igualado, con solo el CSKA Moscú clasificado y seis equipos luchando por tres billetes para los ‘play-offs’. Tanto Olympiacos, Khimki, Barça, Real Madrid y Bamberg están con 6-6 y pugnan, ‘a priori’, por dos plazas dado que el Baskonia (8-4) está a un solo triunfo de pasar y tiene más papeletas para estar en los cuartos de final. 
Un partido clave, una ‘final de finales’ como destacó Xavi Pascual en la previa, pues el Barça se juega prácticamente el ‘todo o nada’ aunque puede que el resultado no sea decisivo. 
El Barça estará en los ‘play-offs’ si gana al Brose Baskets por 10 o más puntos y si tanto Real Madrid como Khimki pierden. Por contra, los blaugranas estarán eliminados si pierde por 4 o más puntos y si blancos y rusos ganan. 
Por su parte, el Bamberg no puede ni obtener el billete ni decir adiós a la competición pase lo que pase, pues todavía tiene ‘average’ en juego contra el Baskonia, pero sumar un 2-0 particular con el Barça y el que ya tiene contra Olympiacos le favorecería mucho de cara a un posible desempate final en la última jornada, con lo que los alemanes también se juegan mucho en el Palau Blaugrana. 
En la primera vuelta superaron al Barça en el Brose Arena (74-70) e intentarán sorprender de nuevo a los blaugranas. Son más fuertes en casa, aunque ya fueron capaces de ganar a Olympiacos a domicilio e intentarán repetir en Barcelona. 
Pascual avisó que los alemanes juegan como un grande, y es que tienen la experiencia de Zisis o Melli o el acierto en el triple de Wanamaker o Strelnieks, autor de 16 puntos en el triunfo ante el Barça. 
No obstante, el Barça perdió aquel partido por detalles. No pudieron retener la iniciativa inicial y la irregularidad en el juego de los blaugranas fue clave para verse superados por el equipo alemán. 
Los catalanes empezaron bien, llevando la iniciativa y serios en defensa, propiciando que el acierto exterior de los alemanes no fuera el que acostumbra a ser en casa, donde son de los mejores. Poco a poco mejoraron los de Andrea Trinchieri en el tiro desde lejos y lo empezó a pagar el Barça, aunque el precio más alto lo pagaron por las muchas pérdidas de balón y por desconectarse demasiado pronto. 
Intentaron volver al partido y se acercaron, con tres buenos minutos finales, pero no sin evitar una dolorosa derrota. 
El Barça no tendrá para esta ‘final de finales’ ni a Shane Lawal ni a Pau Ribas, aunque la buena noticia en el apartado de la enfermería podría llegar de la mano del capitán Juan Carlos Navarro. 
El escolta será duda hasta el último momento pero, tras su ausencia, podría volver para intentar ayudar a su equipo. En caso contrario, sí estaría a disposición para la visita al Zalgiris de la última jornada, donde sí se decidirá todo en el grupo.
Hoy también juega el Unicaja, ya sin opciones de clasificarse para cuartos. Los malagueños visitan al Lokomotiv Kuban.

El Barcelona recibe al Brose Baskets alemán pendiente de otros

Te puede interesar