Losada cierra la campaña proclamando por todos los barrios coruñeses la llamada a la participación

El Ideal Gallego-2011-05-21-002-0e4460c8

  l.f. > a coruña

  Con un chocolate con churros en la calle de Barcelona comenzó ayer el candidato socialista, Javier Losada, la última jornada de campaña. Y es que la energía le hacía falta para acabar uno de los días más largos desde que comenzó la carrera hacia las urnas, pues el cabeza de lista del PSOE se recorrió casi todos los barrios para recabar los apoyos de los que todavía están indecisos y que mañana podrían tener un papel relevante a la hora de inclinar la balanza hacia una u otra fuerza política. El primer objetivo que se marcó el alcaldable en estos 15 días fue el de estar en la calle para trasladar su proyecto a los ciudadanos y ayer quiso escenificarlo concentrando “la campaña en un día”. Y cumplió.
El llamamiento a la participación en estas elecciones también tuvo un hueco destacado en el mensaje que quiso transmitir el alcaldable a los vecinos, porque, es la única forma, repitió una y otra vez, de “frenar a la derecha” y de garantizar las cotas de bienestar logradas en los últimos cuatro años por un gobierno municipal progresista.

Rechaza la abstención > Como hizo el líder de los socialistas en España, José Luis Rodríguez Zapatero, el jueves en el mitin central del recinto ferial, Losada retomó el discurso de la participación, “sobre todo de los jóvenes”, para que “nadie se quede sin decidir ni que nadie decida por nadie”. “El 22 de mayo depende de ti; a partir del día 22, será por ti”, se dirigió el cabeza de lista a su potencial electorado, al que le trasladó su intención de “renovar y ampliar el contrato con las personas”.
En su periplo por los distritos coruñeses, el candidato solo hizo un alto al mediodía para acudir a la Torre de Hércules. Allí se hizo la foto con el resto de miembros que componen su lista. “Hoy volvemos a donde todo empezó”, indicó el actual regidor, que dijo estar preparado “para gobernar desde el primer momento” si los ciudadanos le revalidan la confianza.
“Experiencia, credibilidad y el aval de lo hecho” fueron los principales argumentos utilizados por el candidato en el Agra del Orzán, en A Gaiteira y en todos aquellos lugares por los que pasó en las últimas 24 horas. Ideas que, por otra parte, le han acompañado en estas dos semanas, junto a otras tan repetidas como “generación de empleo”, “el mejor futuro” o “calidad de vida”.
Losada volverá hoy a vestirse el traje de alcalde para acudir a Palexco a inaugurar la Feria Matemática. Está convencido de que mañana no tendrá que quitárselo, por lo que, aseguró, el lunes volverá a “bajar a la calle, para seguir trabajando”.


 

Losada cierra la campaña proclamando por todos los barrios coruñeses la llamada a la participación

Te puede interesar