Manuel Pablo y Lopo, los únicos del Deportivo que han ganado al Barcelona

El jugador del Deportivo de La Coruña Lopo (d) se dispone a chutar ante el argelino Ghilas, del Córdoba. EFE/Archivo

Manuel Pablo García y Alberto Lopo son los únicos jugadores de la actual plantilla del Deportivo que pueden presumir de haber ganado al Barcelona, al que los blanquiazules recibirán el próximo domingo en el estadio de Riazor.

El capitán del Deportivo se ha enfrentado en 19 ocasiones a los azulgranas, una con Las Palmas en Copa del Rey y las otras 18 con el conjunto coruñés en Primera División.

En la casi veintena de enfrentamientos con el Barcelona como blanquiazul, Manuel Pablo disfrutó de seis triunfos y tres empates y cayó en nueve oportunidades.

El otro jugador del Deportivo que tiene victorias ante el Barcelona en su currículo es Alberto Lopo, que se enfrentó al conjunto catalán con el Espanyol, el Getafe y el conjunto coruñés.

El Barcelona es el equipo al que más veces se ha medido el central en partido oficial, un total de 24, todas menos una, en Liga.

El balance para Lopo es de tres victorias, cinco empates y quince derrotas en los compromisos ligueros ante el Barcelona, mientras que en Copa del Rey logró un empate.

El resto de jugadores del Deportivo actual no han sido capaces de derrotar al Barcelona, si bien es cierto que no todos se han enfrentado al conjunto azulgrana.

Además de Manuel Pablo y Lopo, han participado en choques ante el Barcelona una docena de futbolistas que militan actualmente en el Deportivo.

Son el argentino Lux (1 empate, 3 derrotas), Insua (1 derrota), Canella (2 empate, 4 derrotas), Juanfran (1 derrota), el brasileño Sidnei (2 derrotas), Laure (1 empate, 3 derrotas), Bergantiños (2 derrotas), el bosnio Medunjanin (2 derrotas), Juan Domínguez (1 empate, 3 derrotas), Riera (1 empate, 1 derrota), y los portugueses Hélder Postiga (5 derrotas) y Salomao (2 derrotas).

En el partido del próximo domingo optan a estrenarse ante el Barcelona el portero Fabricio, los portugueses Luisinho y Cavaleiro, el polaco Wilk, Toché, el exjugador del conjunto azulgrana Isaac Cuenca, el centrocampista del Real Madrid José Rodríguez y el canterano del Deportivo Juan Carlos Real.

De baja siguen otros jugadores que no se han enfrentado al Barcelona como Lucas Pérez y el argentino Luis Fariña, mientras que Diego Seoane, que tampoco se ha enfrentado al conjunto catalán, no entra en los planes de su entrenador, Víctor Fernández.

Manuel Pablo y Lopo, los únicos del Deportivo que han ganado al Barcelona

Te puede interesar