El compositor Nani García presenta en el Rosalía su reconciliación con el jazz

El compositor Nani García presenta en el Rosalía su reconciliación con el jazz
nani garcía y xosé paulo rodríguez presentaron el concierto a. aparicio

  El teatro Rosalía de Castro acogerá el próximo sábado, día 16, la presentación del nuevo trabajo de estudio del compositor musical Nani García. Con “Rennaissance”, García vuelve a abrazar el jazz, “de forma definitiva”, con él mismo afirma, a través de una propuesta a trío con los músicos coruñeses Miguel Cabana y Simón García.

Con esta última apuesta musical, García retoma una música que ya cultivara en sus orígenes profesionales, con la formación de Clunia, una banda pionera en Galicia en los años 80 y grupo clave en el desarrollo del jazz en España durante esa época. Además de la satisfacción por presentar este nuevo trabajo, García se mostró muy orgulloso de que el primer concierto se produjera en A Coruña, donde reside.

Nani García ha compuesto música para teatro, televisión y cine, firmando producciones como “Dd Profundis”, “El niño de barro” o “Arrugas”, y alterna el mundo del directo en el jazz con la producción musical para diversos estilos colaborando con músicos como Pablo Milanés, Michaell McGoldrick, Dulce Pontes, Joao Alfonso,o Amancio Prada, entre otros. Las entradas para este concierto ya están a la venta a través de los canales habituales, con precios que varían entre los 6 y los 13 euros.

Tras el paso del verano, la formación musical pretende iniciar una gira con la que esperan recalar en todos los festivales especializados.

 Programación > El Rosalía acoge esta presentación en un mes en el que ha puesto el acento de su programación en la música, para conmemorar el Día Internacional de esta disciplina, que se celebra el 21 de junio. El teatro coruñés lo festejará con un concierto organizado por la Orquesta Sinfónica de Galicia, dentro del Festival Mozart, a cargo de Iagoba Fanlo e Iván Martín. Así, la programación de junio del teatro Rosalía le rinde tributo a la disciplina musical, con variedad de estilos y como plataforma de presentación de los tarbajos de los creadores locales. Así lo definió durante la presentación del concierto el propio director, Xosé Paulo Rodríguez.

El compositor Nani García presenta en el Rosalía su reconciliación con el jazz

Te puede interesar