Los hospitalizados del área coruñesa vuelven a bajar tras el repunte del lunes

Los hospitalizados del área coruñesa vuelven a bajar tras  el repunte del lunes
13

El número de personas hospitalizadas en el área sanitaria coruñesa volvió a bajar ayer tras el ligero repunte del fin de semana. El lunes aumentaban de ocho a once los pacientes ingresados, mientras que ayer la cifra volvía de nuevo a los ocho.

Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, de los ocho ingresados en centros del área de A Coruña seis permanecía en el Chuac –uno menos que el lunes y todos ellos en habitaciones estándar de planta, puesto que desde el 25 de mayo no hay ningún contagiado por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos–, mientras que el Modelo acogía a dos –uno menos que el día anterior–, el Quirón volvía a quedar libre de coronavirus tras una jornada en la que tuvo un ingresado y el San Rafael y el hospital de Cee mantenían a cero su parte médico.

Además, ayer se registraron cuatro altas sanitarias, que suman tanto las decretadas a domicilio como también las de pacientes en unidades Covid que han dado negativo en las PCR pero que necesitan seguir ingresados por otras patologías.

Además, ayer, según comunicaron desde la Consellería se produjo una reunión por videoconferencia del Comité de Crisis del Área Sanitaria de A Coruña Cee como el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, y el director xeral de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares.

Mientras, en lo que se refiere a los casos activos que se mantienen en el área, ayer volvieron a retroceder de forma leve. Los cuatro menos que se registran dejan el número total en 158 afectados, lo que suma una semana de continuada caída, de entre los dos casos en el día más moderado hasta los 18 en la jornada más positiva.

Por su parte, en las residencias de mayores y de atención a la discapacidad, ayer se anotaron dos curaciones en el área. Ya no hay afectados entre los usuarios de centros de discapacidad, ya que el último que había contagiado en Aspronaga fue dado de alta en el último parte. Además, la Consellería informó de la curación de uno de los seis trabajadores de la residencia de mayores de Santa Teresa Jornet –donde hay aún veinte usuarios infectados– que estaban enfermos.

Los hospitalizados del área coruñesa vuelven a bajar tras el repunte del lunes

Te puede interesar