Barberá centraría responsabilidad por las filtraciones en los ámbitos judiciales

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. EFE/Archivo
|

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que es preciso poner freno a las filtraciones de los tribunales, si bien centraría la búsqueda de posibles responsabilidades por esas filtraciones tanto en juzgados como en fiscalías, pero no las buscaría en los medios de comunicación.

Barberá se ha referido así en declaraciones a EFE al debate que abrió ayer el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la posibilidad de sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones de actuaciones judiciales que se encuentren bajo secreto de sumario.

En opinión de la alcaldesa, es necesario "acabar con las filtraciones de los tribunales" porque es "demasiado importante la dignidad de las personas" que puedan ver dañada su presunción de inocencia.

Ha destacado a EFE que en algunos casos los medios llegan a un registro antes que los agentes de la autoridad y en otras ocasiones se filtra información antes de que llegue a los representantes legales de las partes.

"Si un juez decreta el secreto de sumario, hay que cumplirlo -ha declarado-, si bien yo limitaría esa búsqueda de responsabilidades en juzgados y fiscalía, aunque no sé cómo".

Barberá centraría responsabilidad por las filtraciones en los ámbitos judiciales