Investigan si Rajoy incumple la cuarentena y sale a la calle a hacer ejercicio

Investigan si Rajoy incumple la cuarentena y sale a la calle a hacer ejercicio

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy incumple el confinamiento de forma habitual y sale a la calle a hacer ejercicio, pese a la declaración del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, informó ayer La Sexta.
Así, la cadena de televisión difundió imágenes en las que se ve al exjefe del Ejecutivo en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero en las inmediaciones de su domicilio en Madrid.
El propio Rajoy reconoció públicamente en muchas ocasiones su afición por la marcha y por caminar rápido. Esas imágenes confirmarían que se saltó el confinamiento al que obliga el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que se está investigando si el expresidente se saltó el confinamiento y precisó que, de ser así, se aplicará la norma porque “el nombre no determina una aplicación u otra”.
Por su parte, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, cree que todos los ciudadanos deben “dar ejemplo” y cumplir con el confinamiento, incluido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y consideró que “el Gobierno actual, que se la salta cada dos por tres”.
“Todos debemos dar ejemplo, que todo el mundo haga lo que deba hacer y cumplamos escrupulosamente las indicaciones sanitarias”, subrayó la líder de la formación naranja al afirmar que representantes del Ejecutivo “se han saltado la cuarentena delante de todos los españoles sin ningún tipo de miramiento”. l

Investigan si Rajoy incumple la cuarentena y sale a la calle a hacer ejercicio

Te puede interesar