Sada-El gobierno local mejora el espacio ajardinado de la avenida de La Marina

|

El Ideal Gallego-2011-07-09-019-0ad1f07b

  redacción > sada

  El Ayuntamiento de Sada acaba de concluir una serie de trabajos para mejorar los espacios ajardinados de la avenida de La Marina, desde la casa consistorial hasta el hotel Sada Marina.
Como explican desde la administración municipal, con esta primera actuación “se ha conseguido salvar unas tullas en maceta que estaban secándose por falta de riego” por lo que se han trasplantando a varias rocallas, al lado de la oficina de Turismo.
A mayores, el gobierno local tiene la intención de continuar con estas actuaciones que repercutan en la mejora del aspecto del paseo marítimo.
De este modo, en breve, van a proceder a abonar el césped de esta zona para tratar de recuperarlo “ante el estado de dejadez en el que se encuentra ya que el sistema de riego del paseo estaba estropeado”, reprochan desde el gobierno local al anterior ejecutivo compuesto por BNG y PSOE.
En este mismo sentido, desde la administración sadense señalan que en estos días se están acometiendo otras labores como el planchado de la playa con maquinaria pesada.
La mediana de la avenida de La Marina está siendo limpiada por los operarios, así como podada para su acondicionamiento y el gobierno local instalará nuevos parterres (zonas ajardinadas) detrás del hotel.

Asfaltado > Otros de los trabajos de mantenimiento que quiere ejecutar el gobierno local se refieren a la mejora del pavimento de varias calles ubicadas entre la avenida de La Marina y de la calle de La Laguna.
En concreto, a partir del próximo martes, los empleados encargados de estas labores comenzarán a asfaltar las calles de Venezuela, Río y La Laguna (en donde se está construyendo una rotonda, apuntan desde la administración sadense).
Estas actuaciones se prolongarán durante dos días, según los cálculos de la empresa contratada. Por este motivo, los agentes de la Policía Local de Sada se encargarán de establecer un dispositivo de tráfico, con desvíos alternativos para favorecer la circulación rodada, como explican desde el Ayuntamiento.
Por este motivo, a partir del lunes de la semana que viene, los policías comenzarán a señalizar el tramo de obras, así como a colocar avisos tanto en los estacionamientos como en los garajes de la zona. Con ello, esperan que los vecinos colaboren para conseguir “minimizar las dificultades que las obras originen”, apuntan desde el gobierno local.
Por último, desde la Policía Local de Sada, esperan así mismo que los conductores atiendan tanto las indicaciones de los agentes del cuerpo local como del personal de la empresa responsable de la obra para favorecer la circulación rodada por la zona.


 

Sada-El gobierno local mejora el espacio ajardinado de la avenida de La Marina