“Es el partido más importante”

camuñas lucha en cada entrenamiento por tener un mayor protagonismo en los partidos susy suárez
|

El Deportivo y el deportivismo encaran una cita trascendental para el presente y el futuro. Un nuevo traspié ante el Rayo Vallecano dejaría al equipo coruñés prácticamente sin esperanza ni opciones de salvación. Camuñas, que no ha podido ayudar en el césped todo lo que le habría gustado, es consciente de lo que hay en juego ante el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

 No es una final porque hay más partidos, pero va a marcar el devenir

-Un partido bueno, pero una derrota más. ¿Cómo está el vestuario?

-Dentro de la situación que tenemos, que es preocupante, el partido ante el Real Madrid te refuerza anímicamente en cuanto a creer todavía más en lo que estamos haciendo, no quizá en cuanto a resultados, que es lo realmente importante, pero hacer un partido como el que hicimos ante un rival como el Madrid te refuerza.

 

-¿Se verá la misma motivación ante el Rayo?

-Nosotros, en la situación que estamos, la motivación tiene que ser máxima, es indudable. El esfuerzo, la concentración tiene que ser máxima. Ahora mismo el margen que tenemos es muy pequeño. Los de abajo están sumando. Hace dos semanas parecía que con 40 podría valer, pero al final la experiencia me dice que hay que llegar a 40, 41 o 42. Si tuviéramos suerte y fuera menos, mejor, pero las estadísticas están ahí.

 

-Hacen falta 9 victorias.

-Por lo menos ocho. Si luego tienes suerte de empatar con alguno y ganar el golaverage... No me gusta echar números. Pensar en ganar ocho partidos no viene a cuento ahora. Hay que pensar en el Rayo, en ganar. Después, en el Barcelona. Poco a poco, si vas ganando partidos verás más cerca la posibilidad de salvarte.

 En la situación en
la que estamos, la motivación tiene
que ser máxima

-Quedando 13 partidos, pensar en ganar 8 es agobiante, ¿no?

-Por eso yo creo en el día a día, en el trabajo que hacemos en el entrenamiento, en el tema mental, en no perder nunca la fe en lo que hacemos. El que tenga esa fuerza mental de pelear, de aguantar, de sacar partidos, va a tener más posibilidades de salvarse.

 

-Después del partido ante el Madrid, a diferencia de lo que pasó ante el Granada, la afición creyó en las opciones del equipo.

-A la afición hay que volver a darle las gracias por el comportamiento que tiene con nosotros. El sábado lo demostró. A pesar de que el resultado no fue el que queríamos porque buscábamos ganar para dar un impulso, la gente estuvo con nosotros porque premió el esfuerzo, el trabajo y el partido que hizo el equipo. Es importante que siga la unión de afición y jugadores. Tenemos números por delante para conseguir la permanencia aunque sabemos que es una tarea muy difícil a día de hoy.

 

-Teniendo en cuenta que después del Rayo juegan en el Camp Nou y de lo que aprietan el resto de los de abajo, ¿qué calificativo le pone al partido ante el Rayo?

-Yo creo que es el partido más importante que tenemos en toda la temporada, el que va a determinar un poco nuestro futuro, nuestro devenir. Si perdemos, las opciones serán mínimas. Si ganamos, estaremos ahí, enganchados, vendremos de un buen partido ante el Madrid y ganar al Rayo te reforzará muchísimo y dará mucho ánimo. La victoria nos hace mucha falta. No es la final porque quedan más partidos. Pero es el partido más importante del año porque va a marcar nuestro devenir.

 

-¿Había estado en una situación tan comprometida como ésta?

-Tan lejos de la permanencia no me había visto nunca. Es un reto más y ojalá lo consigamos. Tendremos un mérito muy grande y se reconocerá el mérito que hemos hecho.

 

-¿Qué daría por lograr la permanencia?

-Me encantaría disfrutarlo con el equipo y la afición y celebrarlo por todo lo grande. Si conseguimos el objetivo después del año que llevamos, será precioso porque estamos sufriendo mucha gente.

“Es el partido más importante”