Detenido el ministro alemán de Justicia de Baja Sajonia por conducir ebrio

Detenido el ministro alemán de Justicia de Baja Sajonia  por conducir ebrio
bernd busemann, a la derecha, durante un acto oficial

El ministro de Justicia del estado federado alemán de Baja Sajonia, Bernd Busemann, fue detenido en un control policial por conducir bajo los efectos del alcohol, según reveló ayer el rotativo “Bild”.

El político cristianodemócrata, de 60 años de edad, fue detenido por la policía en la noche del martes pasado en la ciudad de Hannover, norte del país, cuando conducía un automóvil de gran cilindrada.

El rotativo destaca que el titular de Justicia bajosajón fue obligado a soplar en un aparato de control de alcoholemia que registró 0,9 miligramos de alcohol en la sangre, 0,4 miligramos por encima de lo tolerado.

“Estoy enfadadísimo conmigo mismo. Acababa de comer y tomar una cerveza. Estaba convencido de que podía conducir”, declaró el ministro al mismo diario.

El ministro de Justicia de Baja Sajonia, abogado y notario de profesión, puede ser condenado a una multa de 500 euros, la retirada de la licencia de conducir durante un mes y cuatro puntos en el registro de faltas de la oficina de tráfico alemana.

La polémicas con el ministro de Merkel sucede unos días después de que la responsable de Educación y Ciencia, Annette Schavan, fuese objeto de durísimas críticas y peticiones de dimisión después de que la Universidad de Dusseldorf haya decidido retirarle su título de doctor por plagiar parte de su tesis.

Desde la oposición recuerdan otro caso reciente, el del ministro de Defensa Karl Theodor zu Guttenberg, que acabó dimitiendo tras reconocer también haber copiado parte de su tesis, y piden también la marcha de Schavan.

El presidente alemán Christian Wulff anunció su dimisión cuando se desveló que en sus tiempos de primer ministro regional había aceptado un crédito con condiciones ventajosas. ¡

Detenido el ministro alemán de Justicia de Baja Sajonia por conducir ebrio

Te puede interesar