El DOG publica una rebaja del diez por ciento en el canon de Sogama

imagen de archivo de un camión de basura descargando en la planta de sogama, en cerceda archivo ec.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy una rebaja del diez por ciento en el canon que Sogama cobra a los Ayuntamientos gallegos adheridos a su servicio, según informa la Xunta en un comunicado.
Así, anuncia que esta disminución, acordada en el Consejo de Administración de la entidad celebrado el pasado mes de octubre, se aplica desde el uno de enero y supone pasar de los 76,64 euros por tonelada de basura a los 67,18.
La Xunta indica que esta rebaja de la tasa sobre el tratamiento de los residuos urbanos es posible gracias al "éxito" alcanzado por el Ejecutivo autonómico en la negociación con el Ministerio de Industria y al plan de acción puesto en marcha por la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) para incrementar los ingresos y disminuir los gastos.
La nota explica que la gestión del Gobierno gallego "evitó" tener que aplicar una nueva subida del 25 por ciento este año, a través de la modificación de los parámetros retributivos para la empresa gallega.
Esta reducción, concluye, hace posible "blindar" la viabilidad futura de Sogama y, por consiguiente, la prestación de un servicio "básico y esencial" para la ciudadanía, que se debe realizar de una manera "más eficiente, más sustentable y más económica".

El DOG publica una rebaja del diez por ciento en el canon de Sogama

Te puede interesar