ARTEIXO - Uno de cada tres arteixáns practica alguna actividad deportiva municipal

ARTEIXO - Uno de cada tres arteixáns practica alguna actividad deportiva municipal
pura zas, carlos calvelo y marcos docampo

De los más de 31.000 vecinos que tiene Arteixo, diez mil practican alguna actividad deportiva organizada por la Concejalía de Deportes. Unas cifras que reflejan que el 30% de los arteixáns apuesta por la vida saludable.
El dato lo facilitó ayer Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, que, junto a la concejala responsable de área, Pura Zas, presentó la memoria del departamento.
Según este informe, una de las fórmulas que mejor funcionan son las escuelas deportivas con 1.343 inscritos, en los 71 grupos que tienen. En este apartado, por usos (asistencia de una persona por clase), aeróbic es la actividad más demandada con 12.641. El fútbol no se queda atrás con 8.766 usos o la gimnasia de mantenimiento con 7.170.
Dentro de la programación de la concejalía, el año pasado tuvieron una gran aceptación las iniciativas relacionadas con la naturaleza. Por ejemplo, rutas a pie o rafting. De hecho, contaron con 400 participantes en 17 actividades y de ellas, una de las que más triunfó fueron las rutas de senderismo en familia, explican desde Deportes.
En el caso del fútbol sala, la liga municipal cuenta con 76 equipos, una cifra que supone que estén registradas un millar de personas.
De cara al futuro, Zas resaltó los proyectos que el departamento quiere poner en marcha. En este sentido, hizo mención a la construcción de nuevas instalaciones en distintos puntos del municipio.
La remodelación de la piscina municipal será la más importante, con 2,9 millones de euros. A mayores, se crearán pistas multideporte en O Seixedo o Pastoriza y se ampliará la de As Laradas.

ARTEIXO - Uno de cada tres arteixáns practica alguna actividad deportiva municipal

Te puede interesar