Estrella Galicia 0,0 se presenta en sociedad

Estrella Galicia 0,0 se presenta en sociedad
GRA278. MADRID, 05/03/2015.- Pilotos y directivos del proyecto deportivo de Marc VDS con Estrella Galicia 0,0 durante la presentación del equipo motocilista para esta temporada, que se ha celebrado hoy en Madrid. EFE/Chema Moya

 

Esteve ‘Tito’ Rabat y Álex Márquez, para Moto 2, y Scott Redding, en MotoGP, son las estrellas del nuevo proyecto deportivo para la presente temporada para la cervecera coruñesa Estrella Galicia 0,0, principal patrocinador de la escudería neerlandesa Marc VDS.
El proyecto deportivo de Marc VDS con Estrella Galicia 0,0 y Monlau Repsol lo componen doce pilotos de cinco nacionalidades, que competirán en cinco categorías.
En Moto GP lo hará el británico Scott Redding, con la Honda RC213V; en Moto2 Esteve ‘Tito’ Rabat y Alex Márquez, con las Kalex; y en Moto3 Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo, con Honda NSF250RW. Para el Mundial Júnior, los pilotos serán Aron Canet, Jaume Masia y el japonés Sena Yamada, mientras que en el Equipo Escuela lo harán Alonso López, Jeremy Alcoba, Miguel Parra y el brasileño Lucas Torres.
Tito Rabat, vigente campeón del mundo de Moto2, se mostró “muy contento de poder llevar el número uno” y añadió que “este año es una buena oportunidad para crecer como piloto porque si es difícil llegar, más difícil es aún mantener el nivel y mejorarlo un poco. Hay rivales muy duros, sabemos que esta categoría es muy equilibrada, todos parten en iguales condiciones y depende un poco más del piloto”, señaló Rabat.
El compañero de Rabat en Moto2 será Álex Márquez, que da un salto de categoría tras hacerse proclamarse campeón del mundo de Moto3 en 2014. “Es un proyecto maravilloso. Vamos haciendo tests poco a poco y mejorando día a día. Nadie me dijo que sería fácil, sino difícil, pero no hay que descartar nada”, apuntó Márquez.
En la presentación, celebrada en el auditorio de la Casa del Lector del Matadero de Madrid, estuvo Emilio Alzamora, jefe principal de la escudería, que calificó de “muy apasionante este proyecto que ya tiene bastante historia”.
“Para esta temporada anunciamos la idea de unir dos estructuras con mucha experiencia con el objetivo de dar la posibilidad y las armas para que las jóvenes promesas puedan ir formándose como pilotos y tener un proyecto desde la base hasta llegar al máximo exponente”, dijo Alzamora.
También estuvo Ignacio Rivero, consejero delegado de Estrella Galicia, que declaró que “soñar es gratis y muy rentable, puesto que hace cinco años, cuando Emilio Alzamora nos empezó a liar en este tema del motociclismo, ni en el mejor de los sueños podía imaginar un proyecto como este”.
“Me siento orgulloso de lo que he vivido estos años, nos ha ayudado a tener auto-confianza. Si te metes en un patrocinio lo tienes que vivir, porque hacer algo que no sientes no tiene sentido. Se ha fraguado un equipazo”, confesó Rivero.

Estrella Galicia 0,0 se presenta en sociedad

Te puede interesar