Oleiros se movilizará si la Xunta no amplía el comedor del Valle-Inclán

Los operarios instalarán un nuevo firme en la sala que acoge el comedor escolar
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma quese movilizará si la Xunta no amplía el comedor del colegio Valle-Inclán de la parroquia de Perillo.
El mandatario local, en su intervención radiofónica de los viernes en una emisora local, dijo que en el centro educativo hay matriculados 600 niños y que gran parte de ellos almuerzan en el comedor. .
Sin embargo, según él, unos lo hacen en instalaciones apropiadas mientras que otros deben hacerlo en estancias acondicionadas pero que no dejan de ser “galpones”.
Por este motivo solicitó una reunión en el mes de abril con representantes de la Consellería de Educación, que no ha sido contestada. “Hemos vuelto a pedir otra y si no nos contentan nuevamente iremos a Santiago igualmente”, apuntó el regidor.

Obra inconclusa
Cabe recordar que el Gobierno autonómico ejecutó en el año 2016 una fase de la obra del comedor escolar pero que otra quedó sin concluir.
La Xunta aprovechó una parte de uno de los patios del colegio y la cerró por los laterales. Sin embargo, una segunda fase quedó sin concluir, la que se centraba en trasladar las cocinas a este nuevo espacio, y ahora los encargados del comedor tiene que atravesar varias estancias para dar de comer a los pequeños.
Llegó a plantearse la posibilidad de cubrir los espacios al aire libre que separan los galpones pero el Gobierno local oleirense se negó en redondo. Y es ahora cuando anuncia que se movilizará si no se llevan a cabo los trabajos en breve. l

Oleiros se movilizará si la Xunta no amplía el comedor del Valle-Inclán