El PP pide responsabilidad a Díaz y que investigue si hubo fraude en formación

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons. EFE/Archivo
|

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha considerado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no está actuando con responsabilidad en torno al supuesto fraude en los fondos de formación para el empleo, y ha reclamado una investigación interna de la Junta sobre este caso.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, el también "número dos" del PP para las elecciones europeas de mayo ha dicho a Díaz que "no tiene sentido defender lo indefendible" y que "lo responsable" en política no sólo es no cometer un acto ilícito, sino también investigarlo cuando parece que se ha cometido y aclararlo hasta el último extremo para ver "si es verdad o mentira".

"Hay tantos indicios de que tiene a sus pies un problema tan grave" que Díaz "debe ser responsable", abrir una investigación interna y dar explicaciones públicas "de lo que encuentre", ha subrayado González Pons sobre el posible fraude millonario en los fondos de formación para parados.

También ha señalado que lo que no debe hacer la presidenta de la Junta es "quejarse" porque la Policía está investigando, sino "colaborar" en esa investigación.

En cuanto al tema catalán, ha insistido en que la UE "ha echado un jarro de agua fría a la campaña de mentiras publicitarias de la Generalitat", porque si Cataluña se independizara quedaría fuera de la Unión y tendría que solicitar el ingreso, que podría ser vetado por alguno de los países miembros.

Aranceles, fronteras y "la verdadera ruina" económica es lo que, según González Pons, le esperaría a esa hipotética Cataluña segregada.

Respecto a las elecciones europeas, ha avanzado que "se está hablando" de un posible debate en televisión entre los candidatos del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, para poder contrastar ideas y programas y, a la vez, explicar qué es la UE y la importancia de esos comicios.

González Pons ha argumentado que el PP debe ganar esa cita electoral porque es el partido que "tiene más clara la idea de Europa" y porque hay que enviar el mensaje de que España es un país estable, que ha empezado a salir de la crisis y a crear empleo neto y que "no da un bandazo político".

El PP pide responsabilidad a Díaz y que investigue si hubo fraude en formación