Entre El Fandi y Fandiño, la Feria de María Pita coqueteará con Paquirri y El Cordobés

El Ideal Gallego-2011-07-09-013-0a6a61e1

nagore menayo > a coruña

  La Feria Taurina vuelve un año más al Coliseo coruñés para celebrar, en esta ocasión, su XXI edición. El cartel de este año está compuesto por algunas de las figuras más reconocidas del mundo del toreo, junto a jóvenes promesas del rejoneo que empiezan a despuntar y a recoger las mejores críticas.  
La ya conocida como “corrida del corazón” estará integrada por tres de los toreros más mediáticos del panorama nacional, como son Francisco Rivera Ordóñez, conocido ahora como “Paquirri”; El Cordobés y El Fandi. Estos matadores torearán las reses de la ganadería de Fernando Peña y será la corrida que cierre las tres jornadas de feria, que este año se celebran los días 5, 6 y 7 de agosto. Los precios se mantienen con respecto a los del pasado año y van desde los 20 hasta los 70 para la barrera, los más económicos. El precio medio del abono para las tres corridas en el tendido Medio es de 94 euros.
La primera de las faenas correrá a cargo de Diego Ventura, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, quienes torearán animales de San Pelayo y El Torreón. El día seis será el turno de César Jiménez, José María Arenas e Ivan Fandiño, quienes se enfrentarán a la ganadería de Alcurrucén.
La presentación de la Feria contó con la presencia del director del Coliseo, Javier Rodríguez, y del empresario taurino Luis Álvarez. Ambos estuvieron acompañados del responsable de comunicación de El Corte Inglés, Pati Blanco.

Novedades > La gran novedad de este año es que “por primera vez se van a twittear las corridas”, explicaba el empresario Álvarez. Otra de las primicias será la que ponga en marcha El Corte Inglés, a través de la oferta de unos paquetes completos que incluirían el avión, el alojamiento y las entradas a la feria. Con esta opción, se pretende fomentar el aumento de turistas en la ciudad “que vengan atraídos no sólo por la Feria, sino por todo el cartel de las fiesta de la ciudad”, apuntó Blanco.
En su opinión, el beneficio económico de la feria es muy importante y “la evolución de los últimos años es muy positiva”. Esta misma opinión la comparte el empresario Luis Álvarez quien quiso desmentir que el Ayuntamiento subvencione con una gran cantidad de dinero la Feria Taurina.
“El Ayuntamiento nos da una pequeña ayuda monetaria, a modo de apoyo, para montar un plaza de toros en un recinto multidisciplinar con todo lo que eso conlleva: crear las barreras, traer la arena especial, mantener los burladeros...”, asegura el empresario.
Del mismo modo aseguró que “atrae mucho más público que cualquier otro tipo de actuaciones que subvenciona el Ayuntamiento, y es el que menos dinero recibe”, afirmó. Durante su intervención, Álvarez quiso agradecer al exalcalde Francisco Vázquez, que estuvo presente en el acto de presentación, que fuera “el gran impulsor de la feria, porque la ciudad llevaba 25 años sin presencia taurina y él la dotó de un recinto donde pudiera haber toroso”, resaltó.

Voces en contra > Las palabras de Álvarez encontraron respuesta en el portavoz de la plataforma “Galicia, mellor sen touradas”, Rubén Pérez, quien calificó de “indignante” que el empresario pida más dinero.
“Ya está bien de financiar a los chupópteros de las administraciones públicas” afirmó. Pérez continúa diciendo que “es lamentable que el empresario más subvencionado de la ciudad, con una actividad laboral de tres días solicite más dinero público”.


 

Entre El Fandi y Fandiño, la Feria de María Pita coqueteará con Paquirri y El Cordobés

Te puede interesar