Arteixo invirtió cuatro millones en mejorar la red de saneamiento desde el inicio de este mandato

Arteixo invirtió cuatro millones en mejorar la red de saneamiento desde el inicio de este mandato
02 julio 2013 página 18 Arteixo.- El ayuntamiento de Arteixo denuncia un presunto boicot al vaciarse al 5% el depósito de agua de Pastoriza

El Ayuntamiento de Arteixo invirtió cuatro millones de euros en la mejora de la red de saneamiento en los casi cuatro años de este último mandato.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, acaba de iniciar la licitación de tres obras de saneamiento y abastecimiento que supondrán una inversión de 604.000 euros (cerca de 550.000 euros proceden del Plan de Obras y Servicios de la Diputación) y supondrán obras de mejora y ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Barrañán, Armentón, Uxes y Loureda.
Concretamente los precios iniciales de licitación para las obras serán de 241.000 euros para la ampliación del saneamiento en la parroquia de Barrañán, 236.000 euros para la ampliación de saneamiento en la parroquia de Armentón y 127.000 euros para la ampliación de saneamiento en Uxes.
Con las bajas de estos tres procesos de licitación y el consecuente ahorro que se produzca, el Ayuntamiento tiene previsto acometer otra obra de saneamiento y abastecimiento en Loureda por un total de 73.000 euros. Con esta nueva inversión, el gobierno local ha invertido en los últimos tres años más de cuatro millones de euros en proyectos relacionados con el saneamiento y el abastecimiento.
El objetivo del equipo de gobierno arteixán pasa por conseguir una conexión a la red del 99% en el municipio.
Este aumento de la población conectada a la red tendrá beneficios medioambientales para todo el concello, ya que se evitarán los vertidos de fecales y se mejorará el tratamiento general de las aguas.
Este aumento en la conexión al abastecimiento y saneamiento se ha conseguido tras haber dedicado el presupuesto del POS íntegramente en los tres últimos años a obras de saneamiento y abastecimiento, lo que sumado al reciente plan de obras DTC de la Diputación (también dedicado íntegramente a saneamiento y abastecimiento) y las inversiones con recursos del Ayuntamiento de los últimos cuatro años serán 4,1 millones euros en obras dedicadas a nuevas redes de saneamiento y abastecimiento.
Actualmente, Arteixo trabaja en la renovación de distintos puntos de saneamiento del municipio. Concretamente, realiza obras por de renovación de las redes de saneamiento en Barrañán por un total de 88.000 euros, en Larín por cerca de 92.000 euros y una serie de pequeñas obras en diferentes puntos por un total de 106.000 euros, entre ellas la sustitución de una tubería de la red principal.

Arteixo invirtió cuatro millones en mejorar la red de saneamiento desde el inicio de este mandato

Te puede interesar