“La música sirve de terapia tanto para los enfermos como para los sanos”

“La música sirve de terapia tanto para los enfermos como para los sanos”
Prometen sorprender a los que asistan al concierto, pero no quieren revelar cuál va a ser el truco

No hay dificultad que impida que estos seis coruñeses sigan disfrutando de lo que más les gusta, componer canciones rokeras y defenderlas en el escenario, y es que Tregua, el grupo formado por Rubén (teclista), Miguel (batería), Adrián (guitarra), Iván (guitarra), David (bajo) y Mario (vocalista y compositor); ha conseguido gracias al apoyo recaudado en un proyecto de crowdfounding sacar un nuevo álbum. “Todos los que ayudaron a sacar adelante el proyecto son parte de Tregua, queremos agradecérselo a ellos”, afirma Mario, que compagina la música con los turnos en el hospital.

¿Ser enfermero influye en las letras que escribe?
Te hace situarte en la vida y valorar cosas. La gente que no trabaja con enfermos no valora igual el hecho de estar sano, pero la única similitud con mi trabajo como artista es que la música sirve de terapia tanto para los enfermos como para los sanos.

¿Que querían transmitir?
Hablamos de sentimientos y emociones, de pareja y de amistad. Las canciones tienen un punto de melancolía, pero siempre intento dar un matiz de positividad. Las cosas tienen la importancia que cada uno le quiere dar. Hay que disfrutar del momento y mirar para adelante.
¿Hay algún hilo conductor?
A nivel de composición de letras no, pero musical sí. Se nota el trabajo del nuevo productor. Fernando Tesinos ha conseguido realzar los matices que son característicos de Tregua. Escuchas una canción y tienes ganas de oír la siguiente, parecen que forman parte de una misma historia.

¿Funcionó bien la colaboración con Rulo?
A Rulo (Raúl Gutiérrez Ánderez) lo conozco desde hace años y cuando escuchamos el disco finalizado le llamé para que cantase con nosotros el tema “A largo plazo”. Él en ese momento estaba grabando su disco, pero a pesar de estar en su burbuja sacó tiempo para cantar con nosotros. Que un artista de su talla te dedique tiempo es un lujo y el “buen rollo” se nota en la canción.

Abrir la gira en casa y en el Colón impone, ¿están nerviosos?
Elegimos el Colón para abrir la gira porque el escenario te puede dar parámetros que una sala no te da. Era un sitios que teníamos pendiente en A Coruña, pero ya hemos vendido más de 400 entradas, y es más de lo que esperábamos. Es una grata sorpresa y síntoma de que está funcionando bien el disco, pero no tenemos miedo a tocar en el teatro, solo respeto. Después vamos a ir al Hard Rock Café de Madrid, también viajaremos a Bilbao, Palencia, León... pero aún no hay fechas definitivas. La noche de A Courña en el Colón va a ser muy bonita y divertida. Es un concierto en eléctrico, no en acústico y vamos a hacer un espectáculo que implica mucho a la gente.

¿Qué van a hacer fuera de lo común para interactuar?
Hay que ir a verlo. No voy a decirlo aquí porque el factor sorpresa se pierde, pero prometemos una noche espectacular.

“La música sirve de terapia tanto para los enfermos como para los sanos”

Te puede interesar