Asesina a su mujer en Castellón en presencia de sus dos hijos menores

GRAFCVA3244. ALMASSONA (CASTELLÓN), 20/03/2020.-La Guardia Civil investiga un caso de violencia machista ocurrido este jueves en la localidad castellonense de Almassora, después de que un hombre asesinara a su pareja de 35 años delant
|

Karina Andrés, una mujer de 35 años vecina de la localidad castellonense de Almassora fue asesinada la noche del pasado jueves en presencia de los dos hijos menores de edad por su marido, que en la mañana de ayer se entregó en el cuartel de la Guardia Civil sin que en este nuevo caso de violencia machista consten denuncias previas por malos tratos.

Karina Andrés se convierte así en la víctima 17 de la violencia de género en España en lo que va de año y sus hijos se sumarían a los nueve huérfanos que deja ya la violencia machista en 2020.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del jueves en la vivienda unifamiliar adosada en la que vivía la víctima con su supuesto asesino, en la calle Om Blanc de Almassora, situada en la zona marítima de la localidad y en las proximidades del Polígono del Serrallo.

El presunto asesino, José F.F., también de 35 años, se entregó a las 08.25 horas de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora y allí confesó que había matado a su pareja.

Un vecino señaló que había escuchado gritos a última hora de la tarde del jueves, pero pensó que se trataba algún tipo de celebración u homenaje de los que se hacen estos días en los balcones y ventanas de los domicilios con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Repulsa

Tanto la delegada del Gobierno, Gloria Calero, como la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, condenaron estos hechos, y el consistorio decretó tres días de luto oficial, aunque, de momento, debido al estado de alarma no podrán convocar un minuto de silencio en muestra de repulsa.

Gloria Calero recordó que en el estado de alarma en el que nos encontramos “todos los servicios de lucha contra la violencia de género siguen operativos las 24 horas del día” y subrayó la necesidad de dar “una respuesta social contundente para decir basta ya a esta lacra vergonzante” tras el último caso de violencia de género en el que una vecina de Almassora de 35 años fue asesinada por su pareja en presencia de los hijos de ambos.

Por su parte, Merche Galí mostró “la repulsa de la corporación municipal ante éste y todos los casos de violencia machista que hacen más duro, todavía si cabe, el confinamiento a las mujeres que viven sometidas por sus parejas”.

Más de un millar

El Gobierno confirmó ayer que la mujer de 35 años asesinada el jueves en Almassora (Castellón) es la víctima mortal número 17 de la violencia machista en lo que va de año y la 1.050 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó de que no existían denuncias previas contra el agresor: solo en uno de los 17 casos hubo denuncia previa.

Asesina a su mujer en Castellón en presencia de sus dos hijos menores