Feijóo y los conselleiros harán públicos sus bienes "en los próximos días"

Feijóo y los conselleiros harán públicos sus bienes "en los próximos días"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (i), el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda (2d) y los demás conselleiros , en una reunión del Consello de la Xunta. EFE/Archivo

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a publicar en la página web de la Xunta su renta y patrimonio desde antes de ser presidente gallego, aunque no ha concretado el año, y durante los años que lleva al frente del gobierno autonómico.

Ha asegurado que será el lunes próximo, probablemente, cuando concrete en qué fecha publicará estos datos.

Núñez Feijóo accedió al cargo en abril de 2009 y lo revalidó tras las elecciones del pasado mes de octubre.

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, el presidente gallego ha defendido que esta decisión responde a la política de transparencia del Gobierno autonómico, para que todos los ciudadanos puedan saber cuál es el patrimonio de sus gobernantes al inicio de la legislatura y al final.

Ha recordado que en diciembre de 2011 se publicaron por primera vez estas declaraciones en Galicia, y que también lo hicieron los diputados autonómicos a través de la web del Parlamento.

Núñez Feijóo ha explicado que con su decisión de ampliar estos datos al periodo anterior a ejercer la Presidencia autonómica responde a que la confianza de los ciudadanos se ha visto "minada" en los últimos meses por "ciertas conductas en distintos partidos" lo que demanda de los políticos "un esfuerzo de transparencia".

"Me gustaría que la clase política tuviera la confianza de los ciudadanos, pero hay circunstancias que acreditan que no es así", ha dicho y ha considerado que todos los políticos deben "colaborar" para solventar esa falta de confianza de los ciudadanos.

Feijóo y los conselleiros harán públicos sus bienes "en los próximos días"

Te puede interesar