Galicia seguirá en situación intermedia a la espera del frente del domingo

El temporal “se traga” la arena con la que se rellenó la playa del Matadero

La comunidad continuará mañana en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones a la espera de la llegada de un nuevo frente el domingo.
MeteoGalicia pronostica para este sábado cielos con intervalos de nubes y claros, con más nubes en el oeste y el norte. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos.
Los vientos soplarán flojos de componente este por la mañana, rolando a sur por la tarde y tendiendo a aumentar a moderados, con intervalos fuertes en las últimas horas de la jornada.
Temperaturas mínimas y máximas extremas en las principales ciudades: A Coruña 8° 15°, Ferrol 8° 14°, Lugo 7° 13°, Ourense 6° 16°, Pontevedra 8° 15°, Santiago de Compostela 7° 12° y Vigo 8° 15° Predicción marítima: Costa Cantábrica: Viento este por la mañana, sureste por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 metros por la noche.
Ferrol-Bares: Viento del este por la mañana, del sur por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche.
Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.
Ártabro: Viento del suroeste por la mañana y del sur por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 1 a 2 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana, mar rizada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros por la mañana y por la tarde y de 1,5 a 2,5 de noche.
Costa da Morte: Viento del sureste por la mañana y del sur por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 5 a 7 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros por la mañana y por la tarde y de 1,5 a 2,5 de noche.
Rías Baixas: Viento del este por la mañana, del sur por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 5 a 7 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde.
 

Galicia seguirá en situación intermedia a la espera del frente del domingo

Te puede interesar