Sidnei: “Se nota el cambio de entrenador, crecemos”

Sidnei: “Se nota el cambio de entrenador, crecemos”
Sigue sin tener noticia de los trámites para la obtención de la nacionalidad española | quintana

Sidnei reconoce el cambio que ha supuesto el ascenso de Cristóbal Parralo al primer equipo en detrimento de Pepe Mel. Considera el brasileño que el partido ante el Atlético de Madrid, más allá del varapalo que supuso encajar el 0-1 en el descuento, define el nuevo rumbo que ha tomado el conjunto herculino. Y cree, además, que hay margen de mejora individual para elevar el techo deportivista hasta un punto indeterminado. Su lectura sobre la situación del Deportivo es positiva. También ve con buenos ojos su rendimiento personal (a pesar de que, por ahora, está lejos de su mejor versión).

1 La llegada de Cristóbal al banquillo
El Deportivo afrontó hace quince días un cambio que, a la vista de lo que señala el vestuario, era necesario. Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico se han ganado a la plantilla con su propuesta de trabajo y de juego. “Estamos todos muy contentos con el trabajo de Cristóbal. Puede ayudarnos mucho”, comenta Sidnei.
El central considera que “el míster tiene su forma de jugar” y la plantilla está “trabajando bien” a pesar de que el último resultado fue un jarro de agua fría tras un partido serio ante el Atlético de Madrid. Thomas lo desequilibró en el tiempo de descuento.
“Fue un golpe muy duro por el trabajo que hicimos. Merecimos más, pero es fútbol”, señala el futbolista del conjunto herculino, que ve más luces que sombras. “Está claro que es el camino que tenemos que seguir y tenemos que confirmarlo semana a semana, partido a partido, para conseguir los tres puntos”, indica.
Dos semanas, una derrota ante la UD Las Palmas (1-4) en Copa del Rey, un triunfo ante los canarios a domicilio en LaLiga (1-3) y el injusto traspié ante el Atlético. Sidnei percibe el cambio. “Se nota. Estamos entendiendo bien lo que quiere y es importante. Estoy seguro de que cada partido que pasa estamos creciendo mucho como equipo”, asevera.
Que Cristóbal haya sido futbolista antes que entrenador sirve de ayuda: “Sabemos que ha tenido una carrera muy bonita y que con todo eso nos puede ayudar mucho. Para nosotros, es muy bueno”.

2 El parón del campeonato
Los partidos internacionales dan un respiro al técnico para profundizar en sus planteamientos aunque no pueda contar con muchos jugadores. Sidnei cree que el paréntesis en LaLiga “es importante” porque el Deportivo puede “trabajar muchas cosas”. Por eso no duda de que la interrupción les “viene bien”.
“Trabajamos para salir al campo a buscar los tres puntos siempre. Luego, se gana, se pierde o se empata, pero nosotros tenemos que seguir trabajando así porque seguro que llegamos muy lejos”, sostiene.

3 Málaga, próxima parada en el camino
A la vuelta del parón, el Deportivo acudirá a La Rosaleda para enfrentarse al colista de Primera División, el Málaga, que solo ha sumado cuatro puntos en once encuentros. Es un rival directo, pero para Sidnei eso no cambia el modo de preparar y afrontar el choque.
“El partido tiene la misma importancia para nosotros. Encaramos todos los encuentros con la misma seriedad y ahí no va a ser diferente”, explica.
Con todo, advierte de que el Deportivo está más centrado en sí mismo que en el rival. “Nosotros no miramos mucho la situación de los otros equipos, sino la nuestra, nuestro trabajo, que es lo más importante y lo que buscamos hacer”, razona.
Con todo, cree que “va a ser un partido muy complicado, muy duro” para el Deportivo en tierras andaluzas. “Ellos necesitan los puntos como nosotros, juegan en casa y sabemos las dificultades, pero tenemos dos semanas para prepararnos bien y estar listos para hacer nuestro trabajo allí”, razona.
Además, el Deportivo, tras visitar Málaga, afronta hasta el final de la primera vuelta un calendario complicado por la entidad de los rivales. El central los afronta como una motivación: “Tenemos partidos muy buenos hasta el final, pero nosotros nos preparamos partido a partido”, advierte.

4 El techo del equipo y su rendimiento
Once puntos en once jornadas, pero las sensaciones son mejores en el deportivismo. Se ven los llamados brotes verdes. ¿Hasta dónde puede llegar el equipo? Sidnei intenta encontrar respuesta: “No lo sabemos, pero estoy seguro de que podemos crecer todos individualmente y así también podemos crecer como grupo y a nivel colectivo”, arguye.
Preguntado por su nivel individual, asegura que se encuentra “muy bien”.
“Estoy contento con el rendimiento, aunque sé que puedo crecer”, puntualiza.
De la nacionalidad, advierte de que “es un tema” del que no sabe “mucho”. Sigue “esperando” que se la concedan.

5 La recuperación
de Rubén Martínez
Sidnei, uno de los capitanes, se congratula de la vuelta de Rubén Martínez, que está cerca de recibir el alta médica. “Es una buena noticia. Estamos contentos de que pueda volver. Queremos a todos los jugadores disponibles porque es bueno para todos”, razona.

Sidnei: “Se nota el cambio de entrenador, crecemos”

Te puede interesar