A la espera del nuevo plan de coordinación de Fomento

|

Una vez más, la concejala de Turismo evita entrar en la “guerra” entre terminales y responder al alcalde de Vigo, en donde acaban de perder su vuelo de primera hora a Madrid de Air Europa. “En los resultados de los aeropuertos no afectan las declaraciones de unos y otros políticos sino otro tipo de cuestiones como los tráficos”, declara Luisa Cid.
La responsable municipal pone todas sus esperanzas en que el plan de coordinación que está elaborando el Ministerio de Fomento acabe con esta situación y cree una “coordinación adecuada”: “Los aeropuertos son herramientas, ninguno de ellos es de La Coruña, ni de Santiago ni de Vigo, son para los ciudadanos en general y yo creo que sobran los conflictos”. Cree que tener tres terminales debería ser considerado como una “oportunidad de dar mayor conectividad”.
Cid confirma que por el momento el Ayuntamiento no ha tenido oportunidad de participar en la elaboración de este plan pero asegura que está en “comunicación constante” con otras administraciones. Aunque desconoce cómo se especializarán las tres ciudades confía que se tenga en cuenta que el 50% de la economía de Galicia se genera en esta comarca y que es una terminal en la que existe demanda.
Tampoco hay novedades todavía sobre cómo la Xunta compensará este año a Peinador y Alvedro por la ayuda de un millón de euros que cada año recibe Ryanair por volar desde Lavacolla. n

A la espera del nuevo plan de coordinación de Fomento