Los recortes llegan al Deportivo de Vázquez en forma de sequía de goles

|

El RC Deportivo está sufriendo en sus propias carnes la falta de gol, en especial en las jornadas más recientes.
No en vano, el equipo de Fernando Vázquez apenas ha registrado dos dianas a favor en los últimos cuatro encuentros de Liga y el sábado en Tenerife volvió a quedarse a cero ante un equipo ubicado en puestos de descenso a Segunda B.
Desde el 0-2 ante el Hércules, el Depor no marcó en casa frente al Mirandés (0-0), venció por la mínima en el Mini Estadi (0-1), empató con el Zaragoza (1-1) con un tanto en las postrimerías y perdió sin anotar en el Heliodoro Rodríguez López (2-0).
Las estadísticas son reveladoras y, en este sentido, refrendan que al conjunto coruñés se le moja la pólvora con demasiada frecuencia en el curso actual.
No en vano, en cinco de las once jornadas disputadas los blanquiazules no fueron capaces de perforar el marco contrario (Córdoba, Murcia, Sporting, Mirandés y Tenerife).
Nueve tantos en once jornadas no parece un bagaje suficientemente importante para un conjunto que aspire a reintegrar la Primera División el próximo ejercicio liguero.
Y es que después de la marcha de goleadores importantes como Riki o Lassad, el RC Deportivo se ha quedado sin una clara referencia en la parcela atacante.
El joven pero talentoso Borja Bastón está llamado a ser el hombre más peligroso en el área rival, pero en ocasiones se echa en falta la aportación de otros delanteros, puesto que jugadores como Arizmendi tan sólo han marcado una diana, mientras que otros como Luis ni se han estrenado.
El próximo fin de semana ante el Real Madrid Castilla, el Deportivo tiene la obligación de reencontrarse con el sendero del gol, habida cuenta de que visita el estadio de Riazor el ‘farolillo rojo’ de la categoría.

cinco de doce puntos
El equipo de Fernando Vázquez está dejando escapar una oportunidad incomparable para abrir brecha en la clasificación respecto a los rivales más directos en la lucha por los puestos de ascenso directo o de promoción.
En efecto, el RC Deportivo sólo ha logrado sumar cinco de los últimos doce puntos en juego, unos guarismos que ponen en tela de juicio su candidatura al ascenso.
Una victoria ante el filial del Barcelona, dos igualadas con Mirandés y Zaragoza, así como el revés sufrido contra el Tenerife han penalizado a un club que a pesar de todo ha logrado mantenerse en la zona alta de la tabla.
No obstante, esta temporada la igualdad es más que notoria en Segunda División y en caso de enlazar tres o cuatro triunfos consecutivos los coruñeses se auparían con total seguridad a la segunda plaza del campeonato.
Además, de cara al próximo compromiso el Depor recuperará a dos bastiones como Culio y Luisinho.

Los recortes llegan al Deportivo de Vázquez en forma de sequía de goles