El incendio de una campana provoca un herido en O Temple

|

Un hombre sufrió quemaduras en la mano al arder la campana extractora de su vivienda en el barrio de O Temple, en el municipio de Cambre.
Según informó el 112, un peatón que caminaba por la calle del Párroco Manuel Cobas llamó al teléfono de Emergencias para alertar de un hombre que gritaba desde la ventana de un piso a causa de un fuego dentro de la propiedad. Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los Bomberos de Arteixo, al Servicio Municipal de Protección Civil de Cambre, a la Policía Local del mismo municipio y al 061.

Ya en el lugar de los hechos, los propios bomberos confirmaron al 112 que sofocaron el incendio en el motor de la campana extractora de la vivienda originado, aparentemente, por una sartén olvidada al fuego. Finalmente, el vecino fue atendido en el lugar por los sanitarios del 061 sin que fuera preciso su traslado.

Vertedero
Por otra parte, el grupo municipal de Alternativa dos Veciños en Cambre denunció la existencia de un vertedero de vehículos y otros residuos en la parte trasera de la base de Protección Civil, en Sigrás, junto al instituto David Buján y el polideportivo de Os Campóns.

“Alternativa dos Veciños de Cambre  puido indagar que o terreo está a ser empregado, polo que parece, como un depósito de vehículos abandonados e materiais de obra do Concello sen que, en aparencia, cumpra ningunha medida de seguridade ambiental ou para as persoas. Ao aspecto da degradación que presenta a zona súmanse os actos vandálicos que alí se producen, posto que é accesible a calquera persoa”, alegan. 

Llaman la atención sobre la peligrosidad ante “posibles verquidos de aceites e líquidos dos vehículos” al entorno, en el que se encuentra el río Mero.

El incendio de una campana provoca un herido en O Temple