El Valencia, el ‘coco’ blanquiazul

El Valencia, el ‘coco’ blanquiazul
20 octubre 2014 / 26 octubre 2014 / 21 marzo 2015 / 01 mayo 2015 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Valencia: 3-0

 

Nombrar al Valencia en A Coruña es casi como hablar del ‘coco’. El conjunto ché se ha convertido en una de las mayores pesadillas del Depor en la última década. 
Desde que se impusieron en Mestalla el 12 de febrero de 2005 (1-2), con goles de Leo Scaloni y el actual entrenador blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, los herculinos tan solo han sido capaces de ganar uno de los últimos diecisiete duelos que han mantenido con la escuadra valencianista en la Liga.
El único triunfo en estos últimos once años se produjo la pasada temporada, en la octava jornada del campeonato, en un encuentro disputado en Riazor.
Los coruñeses llegaban al choque como colistas de la clasificación, mientras que el equipo de la ciudad del Turia se encontraba instalado en la segunda posición de la tabla. Pese a la diferencia de dinámicas y de potencial, los locales se impusieron con facilidad (3-0), con un gol de Gayá en propia puerta a los 36 minutos de juego, otro de Lucas Pérez en el 43 y el definitivo, obra de Toché en el minuto 72.
Pero esa victoria fue un espejismo en la desafortunada andadura de los deportivistas frente al conjunto valenciano.
Un solo triunfo por seis empates y diez derrotas ante uno de los adversarios que más le tienen cogida la medida a la ‘nave’ blanquiazul.

la mayor derrota
La mayor derrota sufrida por el equipo coruñés ante el Valencia desde su triunfo en el curso 2004-05, se produjo en la temporada 2006-07, con Joaquín Caparrós al frente del cuadro herculino y Quique Sánchez Flores como técnico ché.
El 10 de diciembre de 2006, Mestalla se le atragantó al Depor, que sucumbió 4-0 con goles de Angulo, dos de Villa (uno de ellos de penalti) y otro de Vicente.
La abultada derrota estuvo condicionada por la expulsión de Juanma en el minuto 37, al cometer el penalti que dio origen al 2-0. A partir de ahí, con uno menos durante los 53 minutos restantes, el Valencia se encontró muy cómodo.
En otras dos ocasiones, el conjunto herculino recibió cuatro tantos, aunque marcó dos a la escuadra blanquinegra.
La primera de ellas, fue el 20 de octubre de 2007, en Riazor. Pronto se le puso el partido de cara a los visitantes con un gol de Joaquín de penalti en el minuto 9. Baraja hizo el 0-2 en el 15. Y aunque Xisco recortó distancias en el minuto 28, los chés acabaron imponiéndose con dos dianas más de Morientes. Bodipo hizo el 2-4.
El 28 de septiembre de 2008, se repitió el marcador, pero en Mestalla. Mata, Villa (2) y Joaquín marcaron para el Valencia, mientras que los goles del Depor fueron obra de Moretti (en propia puerta) y Lafita.

El Valencia, el ‘coco’ blanquiazul

Te puede interesar