El BNG afirma que la publicación de los bienes de la corporación era una de sus demandas

22 marzo 2012 página 6 a coruña.- el protavoz municipal del bng, xosé manuel carril, criticó ayer el plan de ajuste firmado por el ayuntamiento, tras suscribir un crédito de 7,6 millones de euros para hacer frente a las
|

El grupo municipal del BNG ha reivindicado la demanda de publicación de los bienes e intereses de la corporación a la que dio luz verde el pleno municipal el pasado viernes. El BNG recuerda que el pasado 6 de octubre había solicitado una copia oficial de esta misma declaración de sus propios concejales que le fue denegada. Anteriormente, en el 19 de septiembre, los nacionalistas habían pedido también la declaración del patrimonio de los integrantes del gobierno municipal, que también fue desestimada. Aunque están sujetos “á obrigatoriedade de facer tal declaración xurada”, recuerdan desde el BNG.

Ahora, el grupo nacionalista muestra su satisfacción por que la ejecutiva local haya cambiado de opinión y acceda a sus demandas. De hecho, en el pasado pleno, el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Carril, llevaba una pregunta oral sobre el tema.

 

Transparencia > Los concejales del BNG consideran que la publicación de bienes e intereses en la web del Ayuntamiento es un “compromiso expreso” de los cargos públicos municipales con la transparencia y la honestidad. “Máxime tendo en conta a aparente existencia de conflitos e intereses entre a actividade privada dalgúns membros da equipa de goberno e o desempeño e exercicio das funcións públicas”, subrayaron los nacionalistas que recordaron el caso de Martín Fernández Prado y Maderas Peteiro.

 

El BNG afirma que la publicación de los bienes de la corporación era una de sus demandas