El BNG presenta enmiendas a los presupuestos para la ría de O Burgo y el Chuac

El Bloque Nacionalista Gallego anunció ayer que tiene previsto presentar enmiendas a los presupuestos de la Xunta para 2016 ante lo que considera “ausencias clamorosas” de partidas para actuaciones en la comarca de A Coruña. En una rueda de prensa en la que participaron el portavoz parlamentario del partido, Francisco Jorquera, y su homóloga a nivel municipal, Avia Veira, así como una representante de Arteixo ambos  tildaron las cuentas autonómicas de “electoralistas” y “poco creíbles”.
En la rueda de prensa, Jorquera dio a conocer las enmiendas a presentar que incluyen, entre otras peticiones, el incremento de las cantidades asignadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y a la ría de O Burgo. En este último caso consideran que no se puede seguir retrasando la recuperación.
Los nacionalistas consideran que la comarca de A Coruña está “ausente” en las políticas expansivas de la Xunta al contar con una dotación en las cuentas autonómicas “de poco más de 25 millones de euros”, frente a los 40 del año 2015 o a los 60 millones asignados para 2014.
Por ello, entre las propuestas de modificación, destaca la petición de incrementar la partida para el Chuac, así como las mejoras de centros de salud de la comarca. Asimismo, los nacionalistas harán una apuesta “real” por el saneamiento de O Burgo, así como una mejora de la movilidad en la comarca.
“No son los presupuestos para el fin de un ciclo económico sino que son los presupuestos de un Gobierno que sabe que está en el fin de su ciclo político e intenta salvarse a la desesperada presentando unos presupuestos electoralistas y que no son creíbles”, criticó Jorquera.

El BNG presenta enmiendas a los presupuestos para la ría de O Burgo y el Chuac

Te puede interesar