El Eixo exige a Portugal que obligue a facilitar el telepeaje

|

La asociación Eixo Atlántico pidió ayer a miembros de la Comisión de Economía y Transportes del Parlamento de Portugal que insten a la concesionaria de las autopistas lusas a cumplir, con carácter inmediato, el mandato de la Cumbre Ibérica para facilitar la libre movilidad de los usuarios con el sistema de peaje español.

Así se lo trasladaron el presidente de Eixo Atlántico, José Maria Costa, y el secretario general, Xoan Vázquez Mao, a 12 de los 22 miembros de la citada comisión parlamentaria en una reunión celebrada ayer en la localidad lusa de Viana do Castelo, informó una nota de la asociación.

También aludieron a la importancia que la conexión ferroviaria Oporto-Vigo tiene para el desarrollo económico para la eurorregión Galicia-norte de Portugal y su posicionamiento marítimo ante la apertura de la ampliación del canal de Panamá.

Asimismo, les transmitieron la conveniencia de coordinar puertos y aeropuertos en un sistema común que ayude a captar tráficos e inversiones y promueva el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo. n

El Eixo exige a Portugal que obligue a facilitar el telepeaje