Ffoco2 dará a conocer el 28 y 29 de septiembre el panorama actual de la foto documental

La Ciudad Vieja está vinculada con la fotografía desde hace años por distintas iniciativas como Visións, en 2016
|

Después del atracón festivo, las citas otoñales se irán presentando en fila india como atractivos para disfrutar a otro ritmo, no tan frenético. Una de ellas será Ffoco2, la segunda edición del Festival de Fotografía da Coruña, que convertirá la Ciudad Vieja como un punto de encuentro profesional y amateur en el que abordar el estado actual del género en su modalidad documental y en Galicia, así como una plataforma de visibilidad para nuevos creadores y sus proyectos.
De hecho, además de los artistas invitados, la organización abre una convocatoria donde seleccionarán las dos mejores propuestas, que se proyectarán junto al resto en Azcárraga. Hasta el 7 de septiembre, a las 12.00 horas, los interesados podrán enviar entre diez y 20 imágenes a ffocofestival@gmail.com poniendo como asunto “convocatoria ffoco2”.
En el mail, los aspirantes deberán especificar sus datos personales y redactar un pequeño texto explicativo que complete el mensaje de las instantáneas.
No tienen porqué ser inéditas, pero las que se manden han de corresponder con el remitente, que acepta al hacerlo que estas puedan ser mostradas al público, por lo que se hace responsable de respetar los derechos de imagen de las personas representadas en las mismas.
Por otro lado, deberán ser montadas por el autor en un único clip de vídeo. Podrán acompañarlas de sonido, para lo que no habrá más limitaciones que los derechos de propiedad intelectual a tener en cuenta.

Recompensa
Cada proyecto recibirá una recompensa de 150 euros e idénticas condiciones que los demás autores.
Desde presentaciones a charlas, talleres abiertos, una feria editorial, una residencia artística y la edición de un periódico conmemorativo, el festival centrará los días 28 y 29 de septiembre el programa de actividades, que culminará con una noche en la plaza con fuente, en la que se exhibirán imágenes en dos pantallas simultáneas, lo que permitirá hacer un recorrido amplio por el panorama actual. Sobre firmas contemporáneas que, a su vez, se acercarán a nuevos públicos, que de ser algo privado no acudirían.
La idea es que la fotografía se mastique entre aficionados y curiosos usando, a su vez, el espacio público.
Ffoco2 es una iniciativa de la asociación cultural Acolá, que cuenta para su organización con el apoyo y la complicidad del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Culturas. l

Ffoco2 dará a conocer el 28 y 29 de septiembre el panorama actual de la foto documental