Arteixo-Calvelo separa la gestión de Servicios Sociales y Mayores

El Ideal Gallego-2011-06-14-018-89c85d88

  m. rodríguez > arteixo

  Servicios Sociales y Mayores pertenecerán a concejalías diferentes. Pero esta no es la única novedad de la nueva organización del Ayuntamiento; de este modo, Cultura y Educación se unen mientras que Fiestas y Ferias también tendrán gestores distintos.     
Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, y su equipo de gobierno han decidido que desaparezcan áreas específicas como Contratación y dejan en manos de la edil más joven, María Riveiro, el departamento de Asuntos Económicos, mientras que, tal y como había anunciado en campaña, Comercio tendrá un lugar desatacado en una concejalía, de la mano de Manuel Padín.
Por otra parte, y al igual que su predecesora en el cargo, Pilar Souto, Calvelo confirmó ayer mismo que formará parte de la Diputación Provincial, una vez que tome posesión como diputado.

Primera jornada > El mandatario ocupó ayer su despacho a primera hora de la mañana. A las siete y media, para ser precisos, Calvelo junto con José María Novo, María José Riveiro y Alberto Castro, acudieron a la casa consistorial con el objetivo de saludar al personal municipal y presentarse a los funcionarios como los responsables de cada una de las nuevas concejalías.
A lo largo de toda la mañana se fueron uniendo el resto de compañeros que gestionarán las diferentes áreas para realizar una primera toma de contacto. A mayores, los concejales comenzaron a plantearse dónde se instalarán los diez ediles que acompañarán a Calvelo durante los próximos cuatro años para desempeñar sus funciones. “No hay sitio físico”, reconocía el regidor arteixán.
Sobre la mesa, papeles pendientes de firmar por el nuevo alcalde y las primeras llamadas de vecinos para concertar una cita con el regidor local o con algunos de los nuevos ediles, así como organizar una apretada agenda de bodas civiles.
Mientras que el gobierno local empezaba a trazar las líneas generales de trabajo y solicitaban distinta información, el trasiego de operarios por la casa consistorial era incesante.
En primer lugar, cambio de cerradura de alguno de los despachos que hasta el sábado habían ocupado los concejales socialistas y de Terra Galega. Al mismo tiempo, el nuevo gobierno decidía retirar la mampara transparente de la secretaría de alcaldía.


 

Arteixo-Calvelo separa la gestión de Servicios Sociales y Mayores

Te puede interesar